Impactantes charlas de concientización contra las Drogas en el Cervantes

Se continúa trabajando en la prevención de la droga mediante charlas y talleres que abordan la temática, como así también brindando lugares de contención, distracción y ocupación.

En esta oportunidad, durante la tarde y noche del Jueves, en el Cetro Cultural Cervantes, se llevó a cabo una obra musical teatralizada con audiovisual titulada “Drogas: un nuevo despertar”, dirigida por el Sr. Andrés Rinaldi.

En primera instancia, alumnos de 7º Año de las Escuelas Primarias y 1 y 2º de las Secundarias –cerca de 600 jóvenes- presenciaron el relato real y crudo de tres historias, en donde la droga causó efectos desbastadores.

Ante un respetuoso silencio, alumnos y docentes, escucharon el relato de vida de tres personas de distintas clases sociales, atormentadas por los efectos de la droga.

Una de las partes más fuertes, fue sin dudas, el testimonio en vivo de José, un chico adicto que se recuperó y que actualmente lleva una vida normal.

Pasadas las 20 hs., la obra y las historias se volvieron a contar, pero esta vez fue para los padres, abuelos y público en general.

Transitar el camino contra el consumo de drogas no es para nada fácil, al contrario, en la mayoría de los casos la lucha se hace cuesta arriba y los tropezones son frecuentes. Pero esto no significa que desde los organismos públicos, entidades educativas e incluso desde la propia familia, se deban bajar los brazos.

Hay un compromiso por parte de la sociedad y sobre todo del Estado, que es quien debe garantizar y proveer las herramientas para evitar que un niño o un joven y porque no, un adulto, caiga en este flagelo.

La prevención y la concientización de los graves efectos que las drogas hacen al organismo humano; provocando graves enfermedades, parálisis e inclusive la muerte; son las bases para luchar.