Hechos delictivos en El Trébol: Detuvieron a una peligrosa banda de delincuentes

En las últimas horas, se logró detener a una peligrosa banda de delincuentes que operaba en el oeste de la provincia de Santa Fe, concretamente en San Jorge, El Trébol y en la localidad de Carlos Pellegrini, en hechos ocurridos entre agosto del 2015 y febrero de este año.

Se efectuaron varias diligencias de investigación. En ellas, trabajó la División Judicial y la Agrupación de Unidades Especiales, bajo la dirección del Fiscal Regional.

Los ilícitos se cometían en viviendas particulares en ausencia de sus moradores, con sustracción de dinero en efectivo, joyas y/o artefactos de electrónica de gran valor y reducido tamaño, generalmente, con violencia en las aberturas.

Los actuantes lograron establecer que los diez hechos que se investigan eran perpetrados por una banda criminal organizada, cuyo asiento radica en la ciudad de Córdoba, la que además habría cometido ilícitos similares en otras jurisdicciones.

Como resultado de la investigación, el pasado viernes se concretaron ocho allanamientos en la ciudad de Córdoba y en Villa María, en procura de la detención de los integrantes de esta Asociación Ilícita y del secuestro de elementos probatorios, que corresponderían a los sustraídos en esta jurisdicción.

Los aprehendidos son dos sujetos, de 19 y 37 años, de la ciudad de Córdoba, otro hombre de 41 años capturado en Villa María y el restante, un individuo de 53 años arrestado en la ciudad de Firmat. Por otra parte, se expidieron órdenes de detención para otros tres miembros de la organización, que permanecen en calidad de prófugos.

En la vecina provincia, se incautaron dos automóviles VW Gol Trend, que habrían sido utilizados para perpetrar los robos, además de elementos sustraídos en los hechos.

La Fiscalía y el Juzgado de San Jorge han iniciado los trámites pertinentes, para lograr el traslado de los aprehendidos en cuestión y su comparendo ante la Justicia provincial.

Fuente: www.ellitoral.com