La Peña “Cuervos El Trébol” se sumó a la campaña por el Día del Donante de Sangre

En la jornada de este martes 14 de junio, se conmemoró el Día Mundial del Donante de Sangre.

En alusión a ello, la Peña “Cuervos El Trébol” se sumó a la campaña y donó sangre en el SAMCo de nuestra ciudad.

Cinco integrantes de la Peña local del Club San Lorenzo de Almagro se hicieron eco de la campaña que la institución “Azulgrana” lanzó a nivel nacional y se llegaron hasta el hospital para que se les realicen las extracciones.

“El área de Acción Social del Departamento de Peñas del Interior del Club San Lorenzo de Almagro lanzó esta campaña a nivel nacional y a la cual nosotros como Peña adherimos. Por eso, en la mañana del martes fuimos cinco socios de la Peña “Cuervos El Trébol” a donar sangre al hospital. Hablamos con Betiana Baquín y ella nos guardó un turno especial. Nos dio un cupo máximo de cinco personas para la extracción, pero nosotros anotados teníamos 15 que querían donar”, comenzó explicando Luciano Picatto, Presidente de la Peña.

Nueva campaña junto al Club Dadores

“También, conjuntamente con el Club Dadores Voluntarios de Sangre de nuestra ciudad, estamos realizando otra campaña que tiene que ver con hacer nuevos socios a la institución, tanto socios dadores como socios protectores. Ya tenemos siete chicos anotados para asociar de nuestra propia Peña y el sábado por la mañana vamos a estar frente a Supermercados “Reina Max” e Híper “Ideal” dándole una mano al Club Dadores para seguir sumando nuevos socios”, remarcó.

En continuado, Picatto agregó: “El mes que viene, el Club Dadores Voluntarios de Sangre va a estar cumpliendo 50 años. Nosotros le fuimos a notificar que nos adheríamos a esta campaña y le consultamos acerca de que manera podíamos ayudar. Lo que nos manifestaron es que necesitan sumar nuevos socios dadores, ya que éstos son el pilar fundamental del club. De todas maneras, quienes no quieran sumarse como socios dadores podrán hacerse socios protectores, los cuales pagan una cuota trimestral de 50 pesos”.

Siempre presentes

“Somos un grupo genial de trabajo. En todas las actividades a las que los convocamos siempre están presentes y el que no puede, por alguna cuestión personal, avisa. Siempre están dando una mano y por eso quiero agradecerles a todos. El hincha de San Lorenzo está muy orgulloso por este tipo de actividades y eso es muy importante”, finalizó.