El Juez aceptó como querellantes al padre y a las hermanas de Alejandro Garnero

En la mañana de este miércoles y tras la audiencia presidida por el Dr. Néstor Troncoso, quedaron constituidos como querellantes las dos hermanas y el padre de Alejandro Garnero.

Los apoderados de Raúl, María Carolina y María Sol Garnero, Dres. Selva Depetris y Martín Durando, presentaron la documentación solicitada 72 horas atrás por la Defensora Dra. Patricia Hidalgo del imputado de «Homicidio agravado por el vínculo», Alejandro Garnero.

Los profesionales intercambiaron pareceres en la «agitada» audiencia al haber habido detalles técnico jurídicos disonantes a entender entre las propias partes. Con el correr de los minutos, se pudo llegar a un entendimiento, para continuar el proceso de la audiencia con el  dictamen del Juez Troncoso.

A la salida del reciento del sexto piso, el Dr. Durando dialogo con «San Jorge Virtual» y dio cuenta de lo sucedido en la audiencia: «La familia tiene su abogado, quien puede hacer un seguimiento y una participación en el proceso, lograr la gestión de justicia que ellos quieren y no estar supeditado solamente a lo que disponga el fiscal. A través de su representante, podrán proponer pruebas, podrán impugnar y podrán hacer todos los actos que la ley les confiere. Son facultades que, con la reforma del código, se le otorgan. Y esa es nuestra función. Representar a las víctimas, que sea un proceso justo y que si le cabe una penalidad, se cumpla con esa condena».

Varios minutos después lo hizo la Dra. Hidalgo, quien permaneció en ese lapso con su defendido acompañado de los custodios de «Penitenciaría» en un cuarto contiguo, a raíz de que Alejandro Garnero se mostró con una indisposición que no obligó ser asistido por personal médico.

«Terminamos de realizar la audiencia donde finalmente los pretensos querellantes justificaron su legitimación procesal para estar como parte querellante y parte integrante también de la acusación, en contra de su hijo y en contra de su hermano, por el supuesto delito que se le endilga de ‘Homicidio agravado por el vínculo’ por haber sido su madre. Ahora bien, constitucionalmente, la inocencia se tiene, no se presume. Primero deberemos ir a una junta médica de salud mental, que está prevista para el día 4 de abril. Ahí comenzarán las entrevistas ante la junta médica provincial, una junta médica de un valor muy importante a nivel científico y se verá si Alejandro Garnero, mi defendido, está en condiciones psíquicas y psiquiátricas de ser sometido a proceso penal y de ser llevado a una imputación», señaló la Dra. Hidalgo.

Para cerrar y continuando con su relato, agregó: «Ahí se sabrá si continúa el proceso o si, en cambio, se declara la inimputabilidad, por lo tanto, la no comprensión de la criminalidad de sus acciones. Veremos, esto no es un albor ni una adivinanza, sino que es previo a todo proceso tan grave, si esa persona que va a ser sometida a un proceso penal por un delito que lleva un contenido emocional gravoso, acusado hoy hasta por su propio padre y sus hermanas, se halla en condiciones psiquiátricas de comprender o de haber comprendido al momento del hecho que estaba realizando, si es que él lo realizó, intencionalmente y si lo hizo, si tal hecho fue con conocimiento, voluntad y comprendiendo que lo que estaba haciendo era un crimen».

 

Fuente: www.sanjorgevirtual.com.ar