Caso de abuso en María Juana: Audiencia imputativa para el masculino acusado

El viernes, cerca del mediodía, fue imputado el sexagenario de María Juana, acusado de abuso sexual de una niña de 8 años.

En sede de la fiscalía tuvo lugar la Audiencia Imputativa donde, tras los recaudos legales correspondientes «estado de libertad», se le informó los delitos de los que se lo acusa al masculino que habría «manoseado» a una niña y a la cual se le efectuó una «Cámara Gesell» semanas atrás en la ciudad capital de la provincia. Según una fuente judicial, la misma habría comprometido seriamente a su victimario.

En dicha audiencia, estuvieron presentes, además del acusado, la defensora pública, Dra. Patricia Hidalgo y el propio fiscal, Dr. Carlos Zoppegni.

Además de este hecho (Abuso sexual simple en carácter de autor, Art. 119 primer párrafo y 45 del C.P.A.), también se le imputaron otros tres delitos, como ser Hurto en calidad de autor (Art. 162 y 45 del C.P.A.), Amenazas simples y en carácter de autor (arts. 149 bis primer párrafo primera parte y 45 del C.P.A.) y Encubrimiento agravado por ser el autor funcionario público (Art. 277 , ( 1 ) inciso c), en función del 277 (3) 77 4° párrafo todos del C.P.) y en carácter de autor (Art. 45 CP).

El próximo paso se dará legalmente en los próximos días, donde se realizará la acusación para elevar la causa a juicio.

 

Fuente: www.sanjorgevirtual.com.ar