Actividad en la EEMPA por el Día de la Memoria

El pasado martes 28 de marzo se desarrolló en la Escuela Laprida una jornada en el marco del 24 de Marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que constó en la exhibición del corto «Democracia en construcción» por parte del Cine Móvil del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, y la participación del Dr. Esteban De Lorenzi como panelista.

El corto exhibido estuvo dirigido a incentivar la participación especialmente de los jóvenes, y la consolidación de la democracia y fue seguido atentamente por los alumnos de la EEMPA, de la Escuela Primaria para Adultos y público en general, que en total constituyeron más de 200 personas que participaron de la actividad.

Al finalizar el mismo, Esteban De Lorenzi instó a los participantes a opinar y reflexionar sobre el contenido y mensajes de la película y vertió algunos conceptos sobre el juicio a las Juntas durante el gobierno de Raúl Alfonsín donde se expone claramente la aplicación del terrorismo de estado por parte de la dictadura cívico-militar, explicó sobre las leyes de obediencia de vida y punto final, los indultos y la posterior sanción de la Ley que las derogó y permitió los juicios a los represores. También, se refirió a los nietos recuperados y otros conceptos sobre el proceso.

Para terminar, tuvo un claro mensaje incentivando a la participación política y social.

La actividad fue organizada por la EEMPA 1.047 y el Concejal del Partido Solidaridad e Igualdad, Cristian López.