Acto en homenaje a un nuevo aniversario de la Patria

El Trébol conmemoró el 207º aniversario del Primer Gobierno Patrio, de aquel 25 de mayo de 1810, con un solemne acto que tuvo lugar en el Centro Cultural Cervantes.

Después de las 10:30 hs., las banderas de ceremonia de todas las instituciones locales entraron al teatro con el sonar de la marcha «Mi bandera».

Tras eso, el Intendente Fernando Almada, miembros del Gabinete y del Concejo municipal, y el público presente, entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Luego, la máxima autoridad municipal habló sobre la Revolución de Mayo y dejó un claro mensaje: “Cada 25 de mayo es un momento muy emotivo que nos convoca a seguir luchando y peleando por esta libertad que consiguieron nuestros próceres. Y cuando hablamos de los próceres de 1810, hablamos de Saavedra, Belgrano, Moreno, Azcuénaga, Larrea y Castelli, entre otros. Ellos supieron entender las necesidades del momento, las necesidades de la época y supieron estar a la altura de las circunstancias de lo que el pueblo quería y de lo que el pueblo necesitaba».

«La historia nos convoca permanentemente a la memoria, al recuerdo colectivo y ese recuerdo es el que construye la identidad, nuestra identidad como patria, nuestra identidad como país. Es lo que nosotros tenemos que rescatar este 25 de mayo, ese deseo de libertad que impulsó a nuestros próceres. Por eso, para que la libertad sea una constante en nuestra vida, debemos trabajar permanentemente», concluyó.

En el final, alumnos de primer grado de la Escuela Laprida interpretaron dos cuadros de baile, uno con los personajes típicos de aquella época y otro, con un homenaje a la bandera.

Además, la Agrupación «Semblanzas» desplegó sobre el escenario danzas argentinas que enaltecieron las raíces de las Provincias Unidas del Río de la Plata.