En los penales, Trebolense se despidió de la Copa Santa Fe

El «Celeste» visitó en la tarde de este domingo a Unión de Bernardo de Irigoyen, en el partido de vuelta por la segunda fase de la Copa Santa Fe.

Allí, Trebolense cayó 2 a 1 ante el «Rojiblanco» en los 90 minutos reglamentarios y 7 a 6 en los penales, quedándose eliminado de esa manera del certamen provincial.

El encuentro fue parejo, discreto y sin muchas situaciones claras de gol.

Quien se puso en ventaja fue la visita. A los 22′, Vannay metió un muy buen centro al área y Brian López, con un cabezazo perfecto, venció la valla de Gavatorta y puso las cosas 1 a 0.

A los 36′, el empate del dueño de casa. Medina remató al arco, el balón dio en el travesaño y en el rebote, Leonel Sánchez la empujó de cabeza al fondo de la red y estampó el transitorio 1-1.

Después de eso y antes de que finalice la etapa inicial, tuvieron una más cada uno. Primero Suárez para el equipo de Boasso con un disparo que el portero irigoyense mandó al córner y luego Medina para los dirigidos por Milacher con una volea que se fue cerca del palo.

En el complemento, a los 18′, el «Tatengue» lo dio vuelta. Faivella metió el centro, la pelota quedó «boyando» en el área y Maximiliano Medina la empujó al gol para establecer el 2 a 1 que sería definitivo.

Al cotejo sólo le quedó tiempo para que, a los 30′, Julián Celio se vaya expulsado en el «Cele» por doble amarilla.

En los instantes finales, el local buscó la manera de aprovechar el hombre de más y convertir para no llevar la definición a penales, pero no lo consiguió.

En los tiros desde los 12 pasos, fue triunfo de Unión 7 a 6 y pasaporte a la siguiente fase donde deberá enfrentar a Atlético San Jorge.

Trebolense se quedó fuera de competencia en la Copa Santa Fe y ahora sólo tendrá que poner la cabeza en el campeonato de la Liga San Martín.

El árbitro en Bernardo de Irigoyen fue Pablo Ocampo, de la Liga Sanlorencina.

Los penales

Unión (7): Emanuel De Boever (Dio en el travesaño), David Peralta (Gol), Luis Mezzo (Gol), Maximiliano Medina (Gol), Gonzalo Ibarruela (Gol), Lautaro Durand (Gol), Agustín Raimondi (Gol) y Guillermo Villalba (Gol).

Trebolense (6): Emanuel Campos (Atajó Gavatorta), Alexandro Suárez (Gol), Eliseo Fértoli (Gol), Pedro Fredes (Gol), Brian López (Gol), Jeremías Verbena (Gol), Jeremías Mondino (Gol) y Damián Lenta (Atajó Gavatorta).