Delincuentes ingresaron en dos viviendas de calle Seguí

Dos hechos de inseguridad se registraron en la noche del sábado en la ciudad.

Fueron en dos viviendas contiguas de calle J.F. Seguí al 500, entre Córdoba y Entre Ríos.

Autores ignorados ingresaron en ambas casas, ante la ausencia de sus moradores. En una lograron su cometido y en la otra no.

«Ingresaron en dos domicilios. En uno de los hechos, iniciamos una causa por ‘Tentativa de hurto’ y en el otro por ‘Robo’. En la ‘Tentativa de hurto’, ingresaron en el domicilio con la metodología del ‘Escruche’, que es revolver todo lo que son cajones en dormitorios y demás, buscando obviamente dinero, aunque no llevaron nada. En el segundo domicilio, robaron una suma aproximada de dos mil pesos, que es lo que tenemos hasta ahora y también con la metodología de ‘Escruche’. Por estas horas y a raíz de lo ocurrido, estamos investigando el hecho», comenzó explicando el Comisario José Luis Molineris.

«El propietario de una de las viviendas venía de viaje y el otro tampoco estaba en su domicilio. Los ‘escruchantes’ se manejan de esta forma, es decir, ingresan a las casas con la metodología de timbreo o golpeando puertas. Por eso es que hay que estar atentos a estas cuestiones, ya que en uno de los domicilios aparentemente habían dejado la puerta abierta y estamos tratando de confirmar eso», agregó.

Consultado acerca de si se dio o no inmediato aviso a la policía, el actual Jefe de Zona señaló: «Tras el hecho en uno de los domicilios, se dio a aviso a la policía. Y mientras se investigaba ese hecho, se logra avistar la rotura de una ventana en la otra vivienda. Debido a que esos moradores se encontraban de viaje, se convoca a un familiar allegado, el cual fue el primero que verifica en el interior de la casa, a la espera de que lleguen los dueños».

Para finalizar, Molineris dijo: «Hasta el momento no tenemos un resultado positivo referente a los posibles autores del hecho, más allá de que arrancamos la investigación el mismo sábado con algunas pesquisas e indicios que ya tenemos».