«Seguir construyendo juntos»

Fernando Almada es el actual Intendente de la ciudad y quien irá en busca de su reelección para los próximos cuatro años.

El domingo, en las PASO, no tendrá competencia dentro del Frente Justicialista, por lo que ya tiene asegurada su participación en las generales de octubre.

De todas maneras, junto a su equipo de trabajo, llevó adelante una intensa campaña para estas elecciones primarias, porque sabe que será muy importante para conocer acerca de su presente y del acompañamiento de la comunidad.

«Más allá de estar en la gestión de gobierno desde hace algunos años, esta primera etapa de caras al 13 de agosto es un proceso que nos ha permitido tener una cercanía y un contacto más directo con la gente. Si bien es cierto que tenemos lista única y que estas primarias para nosotros van a significar confirmar o convalidar nuestra participación con la misma lista y los mismos candidatos para el 22 de octubre, igualmente consideramos y creemos que va a ser nuestro piso electoral para, a partir de ahí, ya desde el 14 de agosto, ponernos a trabajar en la elección definitiva y poder crecer muchísimo más», comenzó manifestando.

«Para nosotros esta elección del 13 de agosto es muy importante y así se lo hemos manifestado a nuestros vecinos. Al no tener nosotros competencia interna, puede implicar que alguna gente considere participar en las primarias de aquellos partidos que sí la tienen y después reordenar o redirigir su voto para el 22 de octubre. No es lo que le hemos dicho a la gente, pero sabemos que es una de las posibilidades que el sistema electoral ofrece», especificó el máximo exponente del Ejecutivo local.

Una ciudad en crecimiento

«Queremos transmitir nuestra profunda gratitud hacia toda la gente, hacia todos los vecinos y hacia aquellos que nos comentan que valoran todo lo realizado en estos últimos años, pero que también nos manifiestan sus inquietudes y sus críticas constructivas, porque si hay algo que tiene la sociedad de El Trébol es que es muy demandante, siempre de caras al futuro y hacia adelante. Nunca vamos a llegar al momento de decir que en la ciudad de El Trébol no hay nada por hacer o no hay nada por proponer, porque el crecimiento y la demanda de crecimiento y de desarrollo de nuestra comunidad es permanente», explicó.

«Eso sin dudas que es muy motivador, para nosotros que estamos en la gestión de gobierno, pero también creo que es un mensaje que la comunidad le transmite absolutamente a todos quienes desean ser parte de la función pública. El Trébol siempre va a tener una visión de futuro, de crecimiento y a eso estamos apostando. Creemos que todo lo que se ha hecho durante estos últimos años es un aval o una garantía de que podemos seguir haciendo mucho más y la idea es seguir construyendo juntos», agregó Almada.

Lo hecho en obra pública

«Teníamos 40% de obra de cloacas en la ciudad y ahora tenemos más del 80%, teníamos más de 40% de gas natural y ahora tenemos más del 80%, actualmente tenemos 95% prácticamente de agua potable, que si bien es un servicio que presta la Cooperativa, el municipio durante todos estos años ha gestionado y generado inversiones y programas para poder mejorar el sistema y ampliar el servicio y hemos cubierto casi el 100% de las calles con iluminación de tres columnas por cuadra. Pero, en aquellos lugares en donde todavía los servicios no están, por supuesto que el vecino demanda que esos servicios lleguen. Lo que nosotros le decimos es que la garantía de que van a llegar es que justamente hemos ido avanzando de manera ininterrumpida durante todos estos años», se explayó.

El desafío a futuro: Pavimentación y desagües pluviales

«Para nuestro próximo período de gestión, nosotros planteamos un programa muy intenso de pavimentación, conjuntamente con desagües pluviales. Hoy en día no se pueden analizar de manera separada estas cuestiones porque las problemáticas pluviales han crecido mucho en los últimos tiempos, no solamente en el área urbana, sino también en el área rural. Un fenómeno que se da por estos tiempos y que años atrás era impensado, es el hecho, por ejemplo, de la altura y el nivel que tienen las napas, que hoy por hoy están entre un metro y medio y dos metros y que seguramente van a tardar mucho tiempo en descender», señaló el referente de la lista «Nuevo espacio santafesino».

«Por eso, analizar extensiones y proyecciones de infraestructura vial, paralelamente hay que hacerlo en materia de desagües pluviales. Nosotros ya hemos realizado, junto a profesionales, ingenieros, que estuvieron trabajando en la ciudad, un relevamiento topográfico integral de El Trébol, determinando los niveles que tiene cada calle y cada punto de la ciudad. Eso nos va a permitir desarrollar un plan estructural en materia de infraestructura vial y desagües pluviales, que creemos que es el gran desafío para los próximos cuatro años», concluyó.