“Transmitir lo que hicimos y lo que pensamos hacer”

El Frente Justicialista no tuvo internas en estas elecciones primarias, aunque participó de los comicios como una especie de encuesta y para conocer acerca de su presente.

Fernando Almada y Jésica Ledesma, candidatos a Intendente y Concejal, hablaron con este medio, luego de conseguir 2768 y 1866 votos, respectivamente.

“En primer lugar, como siempre, el agradecimiento a toda la gente que ha participado cívicamente, democráticamente, de una jornada electoral en elecciones primarias que, como decíamos en lo previo, para nosotros significaba confirmar, tanto en nuestra candidatura a la Intendencia, como en la lista a Concejales, con esa ambigüedad que genera el hecho de no tener que dirimir una competencia con otra lista propia, cosa que si sucedió con otro Frente u otros partidos políticos”, comenzó manifestando Almada.

Seguidamente, el referente de la lista “Nuevo espacio santafesino” señaló: “Reconocer y destacar el trabajo de ‘Jesi’ (Ledesma), de todo el equipo, de toda la lista de Concejales y de todo el grupo, que ha sido muy esforzado. En lo que tiene que ver con Concejales, arrancamos últimos en la consideración, en el conocimiento de la gente respecto de la candidatura y se ha tenido un crecimiento importante. Pero indudablemente, como suele suceder y para eso se presta este sistema electoral, la gente ha puesto su mirada en aquellos frentes o partidos políticos que tenían primarias y que tenían que dirimir sus candidaturas. Y como siempre dijimos en lo previo también, el 14 de agosto empieza una nueva elección, totalmente distinta y ya con competidores electorales directos”.

Por su parte, Ledesma, en su primera experiencia en un acto eleccionario, destacó: “Muy felices, desde el partido, desde todo el equipo de trabajo, quienes estamos en la lista y quienes no se ven también que están trabajando atrás. Felices porque la gente tenía la oportunidad hoy de meterse en una interna, de elegir y sin embargo, más allá de eso, también nos eligió. Fueron 63 días intensos y de mucho trabajo. Hoy es el piso para poder seguir creciendo y sobretodo, el objetivo cumplido para tener más fuerzas hasta el 22 de octubre”.

¿Cómo se trabaja de aquí en adelante?

“Para nosotros hay cosas que no cambian y que tienen que ver con la tranquilidad de lo hecho, de la forma en que se hizo y de nuestras propuestas. No tenemos mucho que cambiar, más allá de lograr un acercamiento para poder transmitirle a la gente cuales son las cosas que hemos hecho y las que pensamos hacer para el futuro. Y también, con la tranquilidad de ver en Jesica y en el resto de la lista y del equipo, gente joven, gente nueva y sangre joven, que le va a aportar mucho a nuestro partido y a través de nuestro partido a toda la ciudadanía, lo cual también nos deja la tranquilidad de caras al futuro”, cerró el actual Intendente.