Carlos De Lorenzi presentó su último eje: “Seguridad Vial”

En la tarde del miércoles el equipo de trabajo de Carlos De Lorenzi, dio a conocer el último eje de campaña: Seguridad vial.

Para tal fin, más allá de las propias iniciativas que se dieron a conocer, también se contó con la presencia de Ramiro Dall Aglio, Secretario de Control de la ciudad de Santa Fe, quien a través de su experiencia en la capital provincial aportó sus conocimientos para implementar nuevas medidas en nuestra ciudad.

“Como todos sabrán y habrán podido observar, semana a semana fuimos presentando una temática diferente, dejando para el cierre el tema tránsito y seguridad vial, la cual consideramos una de las problemáticas más importantes y que a decir verdad, se ha trabajado muy poco durante todo este tiempo, lo que nos llevó a realizar un amplio trabajo de propuestas las cuales pensamos llevar a cabo a partir del 10 diciembre próximo”, comenzó explicando el candidato a intendente, Carlos De Lorenzi.

Además, continuó: “Tenemos una batería de medidas para aplicar, pero a su vez es muy importante contar con una planificación, donde hemos planteado medidas a corto, mediano y largo plazo. Cuando hablamos a largo plazo, nos estamos focalizando en obras de infraestructura, que realmente aportarán cambios significativos y sustanciales en tránsito, mientras que a corto plazo están orientadas a acciones inmediatas como ser la implementación de reductores de velocidad, modernización y actualización del sistema de semáforos y demás medidas que sin lugar a dudas aportarán un cambio sustancial en materia de seguridad vial en nuestra ciudad”.

En otro orden de cosas, puntualizó: “Hoy está a la vista de todos: Las normas no se están cumpliendo y desde nuestra óptica es muy importante que desde el municipio se de el ejemplo. Para eso es que apuntamos a capacitar y preparar debidamente a los inspectores de tránsito, lo que implica no sólo mayor formación, sino también el debido equipamiento” y agregó: “Los controles de rutina, como así también de alcoholemia y narcolemia son fundamentales y para eso que apuntamos a lograr convenios –ya iniciamos las tratativas- con la Agencia de Seguridad, para que dicha dependencia acompañe la ejecución de todo este tipo de controles, los cuales no necesariamente se realizarán en la ruta, sino también dentro del ejido urbano”.

La experiencia en la ciudad de Santa Fe

De Lorenzi comentó que parte de lo que pretende aplicar en nuestra ciudad fue tomado de lo que se está haciendo en la capital provincial y en tal sentido, el responsable del ordenamiento vial en dicha ciudad es Ramiro Dall Aglio, quien explicó: “Lo primero que debemos destacar es que a partir de la generación de un cambio, comenzará a regir un política de reglas claras para todo el mundo, donde si se respetan las normas de tránsito, se está logrando una mejor convivencia con el vecino”.

Para finalizar, Dall Aglio añadió: “Lo importante es que las reglas de juego estén claras; esto significa: Educación, control y sanciones. A su vez, tiene que haber una justicia de faltas que sancione de manera independiente al color político de turno. El control en las calles debe darse con inspectores capacitados y fundamentalmente, mucha educación. Después sí se discute sobre la infraestructura vial, pero repito, la primer medida se da a través de un cambio, donde los ciudadanos entiendan que a partir de ese momento, no da lo mismo respetar, que no respetar las normas”.