“La gente decidió y debemos acompañar a Fernando por el bien de nuestra ciudad”

Carlos De Lorenzi fue el candidato del Frente Progresista que se postuló como intendente en las elecciones del último domingo.

El ahora Concejal sumó 3747 votos, pero quedó por detrás del representante del Justicialismo y actual mandatario, Fernando Almada, quien consiguió 3990 sufragios.

Tras el acto eleccionario, De Lorenzi habló con este medio y manifestó: “En lo personal, triste porque la expectativa era poder ganar la elección, pero en general, yo creo que en lo grupal es importante porque se han cumplido algunos de los objetivos. El principal era poder mantener las dos bancas a Concejales y lo hemos logrado con una muy buena elección de ‘Naty’ (Sánchez) y Gustavo (Rossi)”.

Seguidamente, agregó: “Viendo a futuro, contentos también porque seguimos trabajando en la renovación de la clase política, que es lo que venimos pregonando nosotros durante todo este tiempo”.

¿Cuál es el análisis entre los resultados de las PASO y estas generales?

“Nadie es dueño del voto de nadie. La gente decidió. Hubo dos alternativas para elegir, de las cuales la gente se inclinó mayoritariamente por una y eso hay que respetarlo. Y ahora, respaldar esa decisión de la gente. La gente decidió por Fernando Almada y habrá que acompañarlo por el bien de la ciudad de El Trébol”, explicó el edil del Frente Progresista.

“Más allá del resultado, se hizo un muy buen trabajo. Se planeó y se programó todo y se trabajó de manera ordenada. Creo que eso también es importante reconocerlo y destacar el grupo de trabajo, el equipo y el apoyo fundamental de las familias para esta campaña que fue muy larga y muy dura. La verdad es que, más allá de las diferencias, fue una buena elección. A esto hay que verle el lado positivo y es que se hizo todo lo que habíamos planeado. Después, veremos en la semana de hacer un mea culpa y analizar en qué, dentro de la estrategia electoral, nos equivocamos o simplemente llegar a la conclusión de que la alternativa no éramos nosotros”, se explayó.

¿Cuál es el mensaje a la gente?

“El mensaje es que nosotros nos comprometimos a renovar la clase política. Somos UCR Renovación y vamos a seguir trabajando en eso. Yo estoy hasta el 10 de diciembre, pero luego seguiré acompañando a ‘Naty’ y Gustavo como Concejales, para después, dentro de dos años, presentar otra alternativa más como UCR Renovación”, profundizó De Lorenzi.

“Es importante ver a futuro y la idea nuestra es a largo plazo. Después, de cuatro años, se verá. Pero creo que lo importante es seguir incluyendo a los jóvenes en la política y en la militancia”, concluyó.