“DeporKinesio”: Un año de crecimiento en la ciudad

“DeporKinesio”, a cargo del Lic. Facundo Morbelli, ha cumplido un año el pasado mes de octubre desde su inauguración.

Aprovechamos la oportunidad para charlar con quien se convirtió en un referente de la rehabilitación traumatológica/deportiva en nuestra ciudad.

Un año de “DeporKinesio”… ¿Qué te han dejado estos 365 días?

“Primero que nada, mucha satisfacción. Me encuentro muy contento por la confianza de cada paciente que ha pasado por el consultorio. Soy consciente de que me esfuerzo y estudio día a día con cada caso particular de mis pacientes, pero eso no quita que haya superado favorablemente las expectativas que tenía con ‘DeporKinesio’ en mi ciudad”, comenzó expresando el licenciado.

¿A qué le atribuis este crecimiento y reconocimiento en tan poco tiempo?

“Creo que el empeño en lo que es la calidez, el interés, pero sobretodo, dedicando muchísimo profesionalismo a lo que hago, hicieron que me hayan acompañado los resultados y que los pacientes sientan seguridad de estar convencidos en el tratamiento para ellos. Eso lleva al ‘boca en boca’ que es clave”, afirmó Morbelli.

Hablas de profesionalidad y se te nota muy seguro a la hora de hablar de lo que haces… ¿Cómo conseguiste eso?

“Hoy en día, con el acceso al internet, los pacientes pueden adquirir muchísima información. Eso genera la obligación a estar entendido en lo que se hace. El paciente te pone a prueba y eso está bueno. Te hace mejor. Y además, te exige a mejorar en lo que haces. Creo que el Kinesiólogo no puede saber la rehabilitación de absolutamente todo, por eso considero que ahí está la humildad y sapiencia para poder derivar a otros profesionales con mayor formación en lo que necesita el paciente. Al fin y al cabo, son ellos quienes nos dan de comer y por eso se merecen lo mejor”, continuó.

“Hoy por hoy, a diferencia de cuando me inicié, me enorgullece decir que estoy abocado a lesiones traumatológicas, ya sea en chicos, adultos o ancianos, y de la misma manera a la hora de recomendarle al paciente algún colega con mayor formación en neurología por ejemplo”, añadió el profesional.

Por último, en su momento has dicho que trabajas diferente a lo habitualmente conocido en Kinesiología… ¿Cómo es eso?

“Bueno, no se si tan así. Simplemente que no hago absolutamente nada que no esté científicamente comprobado. Esto es porque leo muchos artículos actuales, que a su vez me dan la tranquilidad de saber que cada elección de tratamiento es efectiva. Eso me lleva, por citar un ejemplo, a que muchas veces el paciente pase poco tiempo en la camilla y bastante haciendo ciertos movimientos. Al fin de cuentas, me tengo que apoyar en los resultados para quitar esa idea del paciente acostado con algún aparato o simples masajes”, finalizó explicando “Facu” entre risas.

Un año de crecimiento constante en la ciudad, con una excelente atención y un profesionalismo para destacar… Eso es “DeporKinesio”.

Acercate a Elisa Damiano 348 o llama al 03401-15437221 y comprobalo vos mismo…