Hernán Toledo convirtió su primer gol en Europa

El delantero Hernán Toledo convirtió este miércoles su primer gol en Europa con la camiseta Las Palmas en la derrota ante el Deportivo La Coruña, en el partido de vuelta de los dieciseisavos de la Copa del Rey.

A pesar de la derrota por 3-2, el equipo de la “Gran Canaria” se impuso en el global 6-4 y logró la clasificación a los octavos de final de la 114° edición de la competencia español.

En su primer partido como titular, el “Tole” tuvo su estreno oficial en la red. El jugador sastrense anotó el descuento de la Unión Deportiva a los 13’ del segundo tiempo, con una magistral jugada individual, con la ayuda del defensor gallego, Gerard Valentín.  En tiempo de descuento, el francés Loic Rémy anotó el 3-2 definitivo.

Luego del partido, el consejo de administración se reunió con la comisión deportiva y se tomó la decisión de destituir al entrenador vasco Pako Ayestarán. El ciclo del DT vasco duró apenas nueve partidos de los cuales ganó uno y perdió otros siete.

Toledo, con 21 años y un puñado de minutos en cancha, había debutado en septiembre pasado ante el Sevilla por la 5° fecha de la Liga Española.

El jugador oriundo de Sastre, con pasado en Vélez y Lanús, arribó a la UD Las Palmas en julio pasado, cedido por un año con opción a otra temporada a partir de junio de 2018.

 

Fuente: www.infosastre.com.ar – Fotos: www.udlaspalmas.es