Buscan mejorar la seguridad vial en calle San Martín

El incremento en el tránsito que se viene manifestando en calle San Martín con circulación de doble mano en su recorrido por la zona norte de la ciudad, debido a la construcción de barrios y la instalación de variados comercios, trae aparejado una complejidad vial que se traduce en mayores probabilidades de que se produzcan accidentes.

En pos de mejorar la seguridad vial, el Concejal Cristian López, del Partido Solidaridad e Igualdad, presentó un proyecto de Ordenanza, para evaluar la posibilidad de establecer el estacionamiento de mano única en calle San Martín, desde París hasta Ceferino Namuncurá.

“La intención es empezar a atender esta situación que preocupa a los vecinos que son quienes más utilizan la arteria, e ir analizando junto a ellos y a los Concejales esta propuesta u otras ideas que puedan aportar para mejorar la seguridad vial, evitar accidentes y mejorar la circulación”, señaló López.

“También, es sumamente necesario que el ejecutivo realice una importante tarea preventiva y de control”, agregó el edil del SI.

Algunos puntos del proyecto

*Estacionamiento únicamente en el margen este de la calzada, en el sentido de circulación sur-norte, paralelo al cordón.

*Establecimiento de sitios de estacionamiento exclusivo expresamente identificados de  ciclomotores y motocicletas.

*La norma comenzará a regir a partir de los 60 días de la promulgación de la presente.

*Plazo de 60 días para la instalación de la cartelería y la demarcación de los sitios de estacionamiento exclusivo de ciclomotores y motocicletas.

*Plazo mínimo de 60 días para difusión a través de todos los medios de comunicación externos y propios.

*Notificación en forma particular a cada frentista.

*Las sanciones por incumplimiento serán de acuerdo a lo establecido en el Código de Tránsito Municipal.

*Durante los primeros 30 días, solo se apercibirá a los infractores a manera de concientización.