Ricardo Bovina: “Lo único que quiero es saber quien fue”

El sábado por la noche y minutos antes de la tormenta que se desató en la ciudad, delincuentes robaron en la casa de Ricardo Bovina, Director de FM 90.5 “Stereo Vida”.

“Richi” dialogó con www.radioeltrebol.com.ar y dio detalles de lo sucedido.

“Me fui de mi casa alrededor de las diez menos cuarto a festejar el cumpleaños de mi hija. Cuando terminamos de cenar y se empezaba a levantar la tormenta, me fui hasta la radio para cerrar y me encontré con Claudio (Zaffalón) que ya había ido a cerrarla. Después, retorné a la casa de mi hija y vi que los que estaban comiendo ahí con nosotros salían por miedo a la tormenta, por lo que yo también me vine a mi casa”, comenzó explicando.

“Entré el auto y antes de cerrar el portón, veo un auto estacionado en la vereda aquí frente al kiosko que está pegado a mi casa. La vecina me llamó para ver si yo sabía de quien era el auto y nos quedamos charlando unos quince o veinte minutos ahí. Los perros lloraban y me parecía raro en ese horario. La luz ya estaba cortada en ese momento. Decidí irme a acostar y cuando ingresé a mí casa, prendí la linterna del celular, vi todo desacomodado y me di cuenta de que me habían entrado a robar”, añadió.

El accionar de los malvivientes

“Calculo que en primer lugar fueron a la pieza. La dieron vuelta completa. Había unas medallas de oro y armas, pero no las llevaron. Después, ya en la cocina, revisaron un mueble donde estaba todo el dinero que casualmente yo había cambiado de lugar porque tenía que hacer una gestión el día lunes. La plata estaba debajo de un cesto y la había tapado con otras cosas”, señaló Bovina.

“Ingresaron forzando una reja por una ventana lateral que da al garage y salieron por una puerta trasera que da al patio. Llevaron $52.000 en efectivo y nada más que eso. No tocaron nada de electrodomésticos, ni las medallas de oro, ni las armas. La impotencia más grande es encontrarte con toda tu casa dada vuelta”, continuó relatando.

“Salí al patio porque dejaron la puerta abierta y busqué como pude con lo poquito que veía con la linterna del celular, pero ya se habían ido por donde ingresaron que fue por el tapial de la familia Ferrero. Saltaron por el mismo tapial y se veían las marcas y huellas”, ahondó.

“Avisé a personal policial, quien se llegó hasta mi casa. Estuvieron trabajando, tomando huellas y llevándose unas pertenencias mías que había cerca de donde estaba el dinero para verificar también las huellas”, dijo Ricardo.

Varios hechos en poco tiempo

“Me tocó a mí, pero por otro lado estoy preocupado porque este es un barrio muy tranquilo. Yo viví toda una vida acá y jamás había sucedido nada, pero ahora ya son entre seis y siete hechos que ocurrieron en menos de un mes y medio. Eso llama poderosamente la atención”, especificó.

“Próximamente, le tocará a otro, porque el modo de operar es el mismo. Además, con los barrotes que utilizan, no hay rejas que resistan. Te entran y en diez minutos, te hacen un desastre”, manifestó “Richi” indignado.

Esclarecer el hecho

“Quiero agradecer a la policía por su trabajo y a José Luis Molineris porque bajó órdenes de que esto debe esclarecerse. Yo estoy muy interesado en saber quien fue. Sé que el dinero no lo voy a recuperar más, pero estoy muy interesado en saber quien fue. Tengo amigos en distintos puntos de la ciudad que están trabajando también y me están dando una mano. Confío en que puede llegar a esclarecerse y si se esclarece esto, no le va a venir mal a la ciudad”, expresó el director de la radio.

“Ojala que la policía tenga suerte. Con la lluvia y todo, se portó muy bien. Pero ahora a mí me va a citar el fiscal y yo no quiero enfrentarme a él, porque creo que es el culpable número uno de que esta gente esté suelta. Nosotros en El Trébol, durante cuatro o cinco meses, tuvimos una paz bárbara. Después, cuando soltó a estos seis o siete que tenemos acá y que los conocemos, volvieron los robos. Y yo se que entre esos seis o siete, hay uno que es el que entró a mi casa”, remarcó.

Para cerrar, Bovina destacó: “Quiero saber quien fue, porque si fue quien yo pienso, es el mismo al que le regalé los colchones y las camas, tanto a la madre de él, como a los tíos. La radio siempre le ha regalado muchas cosas y esa es la impotencia que tengo. Pero te repito: Lo único que quiero es saber quien fue. Después, vamos a ver que hacemos”.