López solicita acciones de seguridad vial en Av. Libertad

Ante el pedido de vecinos que reclaman la necesidad de minimizar riesgos de tránsito en Av. Libertad, desde calle Viena hacia el norte hasta su intersección en su finalización con calle Sarmiento, el Concejal Cristian López, del Partido Solidaridad e Igualdad, presentó ante el Concejo Municipal una Minuta de Comunicación, solicitando al Ejecutivo Municipal lo siguiente:

  • Intervención en cuanto a controlar y normalizar irregularidades de tránsito.
  • Colocación de la cartelería necesaria con los valores de velocidades «Máxima 40», indicando que dicha arteria es de zona urbana.
  • Difusión de la importancia de respetar las normativas de tránsito.
  • Difusión de que la calle a utilizar para traslados a zona rural, ingresar y egresar a la Cooperativa Agrícola Ganadera y a la ciudad, es Av. Pellegrini.
  • Intensificación de la frecuencia de riego en Av. Libertad, en el tramo en cuestión. 

La presentación se fundamenta en que ese tramo de Av. Libertad es muy transitado debido a que por esa vía muchos vehículos se dirigen a parcelas rurales, o a zonas en vías de urbanización en la zona norte, como lo es parte de la construcción de las 96 viviendas del Plan Federal II y viviendas en construcción o habitadas desde hace varios años. 

«Atendiendo lo señalado, hay que destacar que muchos que circulan por ese tramo de la avenida lo hacen a altas velocidades, situación altamente peligrosa para las personas que allí residen, sobretodo para los niños del lugar, pero además, teniendo en cuenta que la calzada es de tierra, se potencia la posibilidad de accidentes. Sumando a esto, el polvo invade las viviendas de la zona», explicó el edil del SI.