Sastre: La Brigada Canina busca rastros de Robledo

Después de seis días, todavía no hay novedades acerca del paradero de Juan Ramón Robledo, el hombre que es intensamente buscado desde el martes por la policía.

La Brigada Canina de la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios se sumó esta mañana al operativo de búsqueda con cinco perros y se espera el arribo de otro animal.

Alrededor de 30 personas, entre brigadistas -dos de ellos participaron del rastrillaje de Santiago Maldonado en Chubut-, Bomberos Voluntarios, personal de la Comisaría Primera y de la Policía de Investigación (PDI) participan de los diferentes operativos en medio de un importante despliegue vehicular.

Poco antes de las 9 hs., comenzó la exploración en la vivienda de Robledo y luego se trasladaron al basural municipal, sin novedades. La búsqueda también se centró en uno de los accesos a la ciudad, por Diagonal 1° Mayo y las vías del Ferrocarril Belgrano, donde testigos dijeron verlo ese mismo viernes por la tarde.

Los canes buscan rastros con ropa usada del masculino de 57 años, que el pasado viernes se fue de su hogar y no se supo más nada de él. «En caso que los perros encuentren algún indicio, fijan el hocico en el suelo y paran la cola», explicó uno de los integrantes de la brigada de Alcorta.

Por otra parte, el fiscal adjunto para la Unidad Fiscal San Jorge, Pablo Ruiz Staiger, brindó detalles de la investigación.

«Se dispuso el pedido de paradero el martes por la noche y se esperó hasta ayer a la tarde -miércoles-, para recabar alguna información o algún dato y por la noche dispuse convocar a la Brigada de Perros para que realicen el rastreo en todo lo que tiene que ver con la zona», detalló antes de ingresar a una audiencia.

El fiscal volvió a solicitar a las personas que tengan alguna información de Robledo, que se acerquen a la dependencia policial o bien comunicarse a los teléfonos 911 o (03406) 480003.

 

Fuente: www.infosastre.com.ar