Ledesma y Almada proponen modificar el Instituto Becario

El día 20 de diciembre, a 10 días del juramento, los Concejales del Frente Justicialista, Jesica Ledesma y Juan Carlos Almada, presentaron su primer proyecto de ordenanza como bloque.

El mismo, consiste en la modificación de la Ordenanza Nº 411 – Reglamento del Instituto Becario Municipal.

Dicha modificación, consta principalmente en proponer otorgar becas a estudiantes terciarios y universitarios que cursen sus carreras en establecimientos privados con modalidad a distancia y asiento en la localidad, siempre y cuando las carreras elegidas no tengan oferta en el ámbito público local.

Al respecto, la Concejal Jesica Ledesma manifestó: “Conocemos la cantidad de jóvenes que deciden estudiar en nuestra ciudad. Muchos porque esta modalidad les permite trabajar y estudiar a la vez, otros, porque en estos momentos, la situación económica es complicada y el dinero no les alcanza para alquilar, vivir y estudiar en otra ciudad”.

En continuado y para cerrar, la edil remarcó: “El haber sido parte de la Dirección de Juventud hace poder conocer de cerca la situación y la necesidad de los jóvenes, por eso, creemos que este proyecto tiene fuerza y fundamentos de sobra y que debe ser evaluado seriamente por cada uno de los Concejales”.