«Acompañaremos al gobierno en lo que se pueda, pero también lo vamos a controlar»

En la noche del martes, se realizó la apertura de sesiones ordinarias en el Honorable Concejo Municipal.

Previo al inicio de la ceremonia, dialogamos con la Concejal Natalia Sánchez, quien expresó sus sensaciones en este nuevo comienzo de ciclo dentro del recinto legislativo.

«Comenzamos una nueva etapa. En lo personal, con algo más de experiencia y mucho más capacitada, pero con el mismo entusiasmo de siempre y las mismas ganas de estar cerca de la gente. Con propuestas, pero también escuchando las inquietudes de los vecinos. Y seguimos con las actividades que venimos realizando desde que iniciamos, que ya son rutinarias», manifestó la edil del Frente Progresista.

Primeros meses del nuevo cuerpo legislativo

«Empezamos de una manera que nos dejó pensando, porque se tomaron decisiones que fueron muy abruptas y de una manera algo autoritaria. Decisiones que afectaban a la gente, como por ejemplo el ‘tarifazo’ que se produjo en el mes de diciembre. Nosotros no pudimos doblegar esto, pero veremos con que herramientas mitigar las cuestiones que puedan afectar a la comunidad», explicó Sánchez.

Acompañamiento y control

«Vamos a acompañar en todo lo que se pueda al gobierno, como siempre lo hicimos. Somos una oposición muy constructiva. Pero también vamos a controlar, sobretodo haciendo hincapié en que se cumplan las propuestas que se hicieron en campaña, como ser erradicar el basural a cielo abierto, la puesta en funcionamiento del Jardín Maternal, que se transparente la selección del personal y todo lo que se habló acerca de viviendas, pavimento y obra pública, entre otros temas. Vamos a estar controlando, pero también acompañando», concluyó.

 

Foto: Gentileza Adrián Allegranza