«Tenemos temas de tratamiento urgente»

El pasado martes se abrió oficialmente el 33º período de sesiones en el Honorable Concejo Municipal.

Previo al comienzo del acto protocolar, dialogamos con el edil Juan Carlos Almada, quien expresó sus sensaciones en el inicio de una nueva temporada dentro del recinto.

«Fueron dos meses intensos de trabajo preparativo para lo que iba a ser este inicio. Sin dudas que los anuncios del intendente fueron muy importantes, no solamente de lo actuado el año pasado, sino también con vistas al futuro, de lo que se hará en la ciudad y de lo que se necesitará del trabajo en el Concejo», manifestó el Concejal del Oficialismo.

¿Crees que el presupuesto será un tema de largo debate?

«Yo creo que sí y es lógico que así lo sea. Nosotros estamos preparados y el equipo del gabinete que corresponda estará presente aquí en el recinto para evacuar cualquier tipo de duda o inquietud. Será el primer tema a tratar de los tres o cuatro que tenemos», remarcó.

«Trataremos también el tema del plan ‘Equipar’, que tiene que ser aprobado por el Concejo para la compra de un tractor y un camión. Además y tras la visita del ministro de Economía, debemos aprobar el préstamo del Promudi. Es decir, son temas de rápido debate y de tratamiento urgente», continuó explicando Almada.

Pronta recuperación para Jorge Dalmasso

«Fue un inicio de sesiones especial. Después de 20 de años de trabajo como Secretario del Concejo, quiero desearle una pronta recuperación a Jorge Dalmasso, quien está atravesando una enfermedad. Durante muchísimo tiempo estuvo en estas presentaciones y hoy no puede hacerlo, por eso es que le mandamos un gran saludo desde aquí», concluyó Juan Carlos.