En búsqueda de nuevos horizontes

En su afán de continuar por la senda del crecimiento, desde la Cooperativa Agrícola Ganadera de El Trébol Limitada se persigue un claro objetivo: Lograr la apertura comercial en nuevos puntos estratégicos de la región.

En tal sentido, la entidad confirmó la presencia de un agente comercial que abarcará la zona de San Martín de las Escobas, Gálvez y demás localidades cercanas. «La idea es ocupar nuevos espacios. Tanto nosotros como ACA apuntamos a una mayor productividad y creemos que una de las formas de lograrla es a través de nuevos asociados y por ende, una mayor comercialización», comenzó explicando Daniel Aresse, Gerente de la Cooperativa.

«Recientemente hemos cerrado un trato en el cual pasamos a contar con gente que trabajará para nosotros, con el fin de acaparar nuevos clientes en todo lo que es el corredor de la ruta 34, más precisamente en la zona de San Vicente, San Martín de las Escobas y demás localidades de la zona en cuestión», agregó.

«Ya veníamos trabajando con productores de esa zona, pero ahora lo que pretendemos es afianzarnos. Nos pareció que lo mejor era con presencia directa en el lugar y así poder ir logrando un mayor vínculo con los productores, para de a poco ver la posibilidad de transformarlos en futuros clientes de la Cooperativa», continuó Aresse.

Acerca de cómo se planificó la metodología de trabajo, el Gerente de la entidad señaló: «Iniciamos la etapa de ir a visitar y así empezar a entablar un vínculo con los productores de la zona. Que conozcan nuestros servicios y a su vez, incentivarlos a que puedan comercializar su producción a través de la Cooperativa».

Seguidamente, ahondó: «Comenzamos con las localidades que están en cercanías a la Ruta 34, de manera tal que no nos quede a contramano con el tema de los fletes; pero también tenemos la intención de expandirnos hacia otros lugares, como ser en la provincia de Córdoba, donde todo está muy bien encaminado y si bien no se pudo concretar en esta campaña, dado que surgió muy ‘sobre la marcha’, confiamos en que para el año que viene van a estar operando con nosotros».

Para cerrar, Aresse destacó: «En las zonas nuevas en que estamos desembarcando, en un primer momento, el acopio no pasará por la Cooperativa, sino que buscarán ventas directas y no nos restaría capacidad de almacenamiento a nosotros; por el contrario, tenemos un acuerdo con ACA que, no sólo nos apoya en este tipo de emprendimiento, sino que además nos asegura ciertos cupos para cumplir con nuestros ‘nuevos’ clientes. La intención de fondo es ir evaluando los resultados y en la medida que esto funcione, tratar de adquirir un espacio físico y comenzar a operar con mucha mayor presencia».