Consejos y recomendaciones para evitar estafas con el denominado «Cuento del tío»

Desde el área de Relaciones Policiales se busca prevenir a la sociedad, en particular a las personas mayores, para que estén atentos a los ilícitos llamados «Cuento del tío».

A continuación, compartimos el comunicado de la Unidad Regional XVIII…

Con la finalidad de que la sociedad se encuentre ALERTA y debido a que se han producidos casos de estas características en el ámbito del departamento San Martín; desde la Unidad Regional XVIII se difunden algunos consejos para tener en cuenta, donde las victimas reciben llamadas a teléfonos fijo (generalmente) de las siguientes maneras:

*Los delincuentes manifiestan ser amigos o familiares y pidiendo a las víctimas el cambio de dinero, con la excusa que ciertos billetes hay que cambiarlos porque quedan fuera de circulación y que van a pasar por su domicilio a retirarlo.

*Otro ardid es pedir el depósito de una suma de dinero a cambio de un premio (puede ser prendas de indumentaria, electrodomésticos, aparatos de telefonía celular, automóviles, etc).

Por lo que se sugiere:

*Estar alerta.

*Cortar esas comunicaciones.

*En todos los casos NO APORTAR INFORMACIÓN sobre datos filiatorios propios o de sus familiares, domicilios, movilidad, números de teléfonos, etc.

*No abrir la puerta a desconocidos.

*Instruir y cuidar a nuestros Adultos Mayores, quienes son habitualmente la mayor cantidad de víctimas.

*Comunicarse inmediatamente con la Seccional Policial más cercana a su domicilio, antes de tomar cualquier tipo de resolución al respecto.

 

Foto: Imagen ilustrativa