“Delinear políticas de estado teniendo en cuenta las necesidades de las mujeres”

La Concejal Natalia Sánchez habló con www.radioeltrebol.com.ar acerca de un proyecto que fue presentado y que tiene que ver con la creación del “Área de la Mujer”.

La edil del Bloque UCR-SI dijo que el paso previo sería poner en funcionamiento el “Concejo de la Mujer”, que ya fue aprobado, para luego desembocar en el nacimiento del área.

“Presentamos un proyecto para la creación en el municipio del ‘Área de la Mujer’. Es un proyecto que venimos charlando junto al Ejecutivo con el Área de Desarrollo Social, ahora denominada de Desarrollo Comunitario, desde hace varios años. En su momento, acordamos que íbamos a presentar solamente la creación del ‘Concejo de la Mujer’ para más adelante seguir con el ‘Área de la Mujer'”, comenzó explicando Sánchez.

“Se aprobó el proyecto del ‘Concejo de la Mujer’, que no está en funcionamiento, por lo que decidimos presentar ahora este proyecto de creación del ‘Área de la Mujer’. Si bien después de la presentación de este proyecto trascendió desde el Ejecutivo que empezaría a funcionar en el CIC, creo que este tipo de proyectos tiene que trascender gestiones, ser políticas de estado y debe existir una ordenanza detrás de esta creación para asegurar su continuidad a través de los años”, agregó.

“La idea es delinear políticas de estado, teniendo en cuenta todas las necesidades de las mujeres”, continuó.

¿Que temáticas abordaría?

“La violencia hacia la mujer es uno de los lineamientos de las políticas a definir. A su vez, temas relacionados a los cuidados que las mujeres deben tener con respecto a la salud. También, tener estadísticas en nuestra ciudad sobre datos duros que no existen ni siquiera a nivel nacional. Por ejemplo, en estos momentos que se debatió una ley tan importante (Ley del Aborto), se podría haber abierto en El Trébol el debate y tener datos estadísticos y fehacientes a nivel local”, puntualizó la Concejala.

“Además, educación, temas laborales, crianza de los hijos o mujeres solas con hijos. Es amplio el abanico y no habla solamente de violencia y necesidades, sino también de oportunidades para las mujeres”, acotó.

Para cerrar, “Naty” remarcó: “El proyecto del Área de la Mujer recién comienza. El espíritu es que se ponga en marcha el ‘Concejo de la Mujer’, que ya es ordenanza y que abarca todo este abanico de políticas hacia la mujer”.