Ledesma y Almada: “Fuimos elegidos por la gente y trabajamos para la gente”

Los concejales del Bloque Justicialista continúan trabajando dentro del recinto, pero también fuera de él.

En diálogo con este medio, Juan Carlos Almada y Jesica Ledesma hablaron de todo: Del presente que atraviesa la ciudad, de la situación actual a nivel país, de sus labores en el concejo y el trabajo conjunto con el Ejecutivo en algunas ocasiones y también del contacto directo y diario con los vecinos.

“Uno de los dos meses en los que más trabajo tuvimos y en los que más hicimos, fueron precisamente los meses del receso legislativo. Si bien no se realizaron comisiones o sesiones dentro del concejo, esos dos meses nos sirvieron para coordinar de que manera trabajar y que impronta le íbamos a dar a este año legislativo”, comenzó manifestando Almada.

“En estos seis meses que ya transcurrieron, estoy personalmente muy contento con lo realizado. Uno no está conforme del todo porque siempre quiere conseguir más cosas para la ciudad, pero entre los dos nos hemos dividido para llegar a todos los barrios, a todas las familias, a los comercios y a las pequeñas industrias, talleres y negocios”, agregó.

“La situación social, económica y política del país hoy está atravesando un momento muy grave, muy delicado. Y el 80% del común de la gente la está pasando mal, con muchos problemas, principalmente en lo que son las boletas de los distintos servicios y los pagos que deben efectuar. Lo que nosotros nos propusimos era tratar de ir a cada lugar al que nos convocaran y si bien no tenemos la solución inmediata al problema, sí sabemos a que dirección, secretaría o sector del municipio acercarlos, para que desde ese lugar y de manera conjunta, podamos ayudarlos o colaborar en lo que sea necesario”, continuó explicando el edil.

“Y hoy podemos decir que lo estamos logrando. Es un trabajo silencioso, que no se ve y que nosotros no hemos dado a conocer nunca. Quizás hoy, en la era de las comunicaciones y de las redes sociales, nos haría falta comunicar acerca de esas acciones. Pero queremos decirle a la gente que vamos a seguir por ese camino. El famoso ‘estar con la gente’ lo estamos cumpliendo y el vecino lo está viendo”, remarcó.

Estar cerca y escuchar

“Lo más importante es estar cerca de la gente y escuchar al vecino, sobre los problemas en su barrio o cualquier inquietud respecto a nuestra ciudad. Y en base a eso, nosotros ver cuales son los caminos como para poder gestionar en el municipio, si es relacionado a una actividad Ejecutiva, o sino, transformarlo en un proyecto o una idea como para poder debatir en el concejo”, señaló Ledesma.

“En estos seis meses, podemos marcar cientos de ejemplos de trabajo en conjunto, principalmente con los vecinos. Somos concejales de la gente, fuimos elegidos por la gente y trabajamos para la gente. Nosotros nos caracterizamos por decir la verdad, por gestionar y fundamentalmente, por tratar de buscar soluciones. No nos serviría de nada plantear situaciones en los medios de comunicación. Nosotros somos de otra idea. Trabajamos con contenido, con mucha fuerza y con mucho entusiasmo. Lo que más nos interesa es poder mejorar la ciudad y en este caso, la situación de los vecinos”, puntualizó.

Actualidad nacional y el impacto en la ciudad

“Hoy en día, la situación social y económica afronta este presente por problemáticas de una política nacional neoliberal, que está ajustando, preocupando y haciéndole pasar un muy mal momento a la gente de clase trabajadora y de clase media baja”, destacó Juan Carlos.

“Nosotros venimos los dos de haber estado en la función pública, de haber empezado de abajo y haber llegado a ocupar los cargos más altos dentro del gabinete de Fernando (Almada) y aquí no tenemos tantos inconvenientes a nivel municipal. Si surgen problemas como ser de recolección de residuos, con la iluminación del alumbrado público o con el arreglo de alguna calle, cuando la gente se nos acerca a nosotros, la solución prácticamente es inmediata, porque vamos directamente a los grupos de trabajo”, especificó.

Para cerrar, Almada afirmó: “La gente nos conoce a nosotros y nos tiene como referentes para que le ayudemos en lo que sea necesario. Si no sabemos algo, lo averiguamos y si lo sabemos, vamos al lugar que tenemos que ir y tratamos de ayudar de esa manera. Y esa tarea es continua, de todos los días. Nosotros lo hacemos con gusto, porque casi siempre le encontramos la solución. Es muy raro que tengamos que decirle a un vecino ‘no te podemos ayudar’. De alguna forma le encontramos la vuelta y para eso contamos con directores, secretarios y con el mismo intendente, quienes están a la par nuestra para darnos una mano cuando nosotros realmente lo necesitamos”.