«La municipalidad entregó terrenos a dos familias sin la autorización del concejo»

La concejal Natalia Sánchez se refirió a proyectos que ingresaron al recinto legislativo por parte del Ejecutivo local.

La edil del Bloque UCR-SI dijo que el municipio hizo entrega de terrenos a dos familias sin autorización del concejo e incluso manifestó que esos terrenos no eran municipales, sino que tenían dueño.

«Nos encontramos con tres proyectos a ordenanza que ingresan desde el Ejecutivo. Uno que pedía la permuta con otro terreno de un privado, de una persona. Lo que sucedió es que la municipalidad donó dos terrenos, sin la autorización del concejo, a dos familias, que seguramente lo necesitaban, por supuesto. Pero los terrenos no eran municipales, sino que tenían dueño. Hubo un error», comenzó expresando.

«Nosotros como concejales nos preguntamos: ¿Cuántos otros terrenos se donaron sin que pase por el concejo?. ¿Bajo qué programa de entrega de terrenos se están regalando?. ¿Por qué a esas familias y no a otras?. Porque en realidad hay 400 familias en nuestra ciudad que necesitan terreno. ¿Cuáles son los requisitos para acceder como estas familias a un terreno?. Es decir, son muchas las preguntas que hicimos al Ejecutivo con respecto a esto. Más allá del error que se cometió, creemos que la forma de trabajo no es la que corresponde», agregó Sánchez.

Problemática habitacional

«Muchas familias necesitan terrenos. Nosotros nos hemos reunido varias veces con el Ejecutivo para hablar de la problemática habitacional. De hecho, cuando se trató el tema de los asentamientos, se discutió esto, con respecto a cuales podían ser las posibilidades de entregas de terreno y bajo que requisitos. Por ejemplo, sabemos que los empleados municipales tienen un derecho extra sobre el resto de los vecinos, pero estas dos familias no son empleadas municipales. Por eso queremos que se trabaje de manera planificada y que exista igualdad y equidad para todos los vecinos de nuestra ciudad», señaló la concejala opositora.

«El dueño hizo los reclamos a la municipalidad y ahí es cuando ingresa el proyecto al concejo. Nosotros estuvimos asesorándonos con municipios y comunas, porque además en el proyecto de ordenanza ni siquiera existe bajo que figura legal se van a entregar estos terrenos: Si es donación o que. Hay muchas inconsistencias y fundamentalmente queremos que haya equidad a la hora de entregar terrenos, porque sabemos que en nuestra ciudad hay más de 400 familias que no tienen su vivienda propia», concluyó.