Concejales del Bloque UCR-SI recibieron en el recinto a funcionarios del Ejecutivo

Los ediles Cristian López, Gustavo Rossi y Natalia Sánchez se reunieron con funcionarios del Ejecutivo local.

Los concejales recibieron en el recinto a la directora general de gobierno, Gisela Mattalía, para hablar acerca de proyectos y minutas presentadas.

«Desde el Bloque UCR-SI, presentamos diversos proyectos, relacionados al tránsito y a controles de terrenos con malezas, porque había muchos reclamos al respecto. También, referidos a empresas que utilizan materia prima que tiene que ver con elementos químicos y la producción de elementos de tambo, los cuales generan contaminantes y vibraciones hacia las casas linderas. Esos temas entre otras cuestiones que respectan a tránsito y al Juzgado de Faltas», comenzó explicando López.

«En relación a ello, en su momento pedimos la visita de un funcionario del Ejecutivo. Vino la directora general de gobierno, Gisela Mattalía, quien nos aclaró algunos temas y otros quedaron pendientes, porque no son todos de su área», añadió.

Tránsito

«Hicimos varios proyectos de ordenanza y minutas de comunicación. Por ejemplo, uno tenía que ver con un control vial de reducción de velocidad en la esquina de Entre Ríos y Seguí. Otro, con el cambio de sentido de circulación en calle Santa Fe, entre Larrechea y 25 de Mayo, con el mismo sentido que trae la calle, de oeste a este», señaló el representante del Partido Solidaridad e Igualdad.

«Las otras dos, tenían que ver con el cambio de sentido de circulación en calle Emilia Bertolé, entre San Lorenzo y Seguí, con sentido oeste a este también y la Rosario, en el tramo entre Seguí y San Lorenzo, con el sentido este a oeste. Esas no tuvieron aprobación dentro del concejo, porque el otro bloque proponía que se estaba teniendo en cuenta dentro de lo que es el Plan de Ordenamiento Territorial que está llevando adelante el municipio, del cual el concejo también es parte, por lo que a eso lo vamos a contemplar dentro de ese plan», continuó.

Limpieza de terrenos

«Otro de los temas que se trataron fue el de terrenos con malezas, los cuales hay muchos. Insistimos para que el municipio, en el caso de terrenos que son privados y que ya han desaparecido los dueños o tienen acumulación de deudas y multas por incumplimiento del limpiado de las malezas como corresponde, pueda hacer la acción correspondiente, a través de lo que son usucapiones administrativas o algún tipo de recurso administrativo que pueda hacer la municipalidad como para enajenar ese terreno, siempre pasando por el concejo, para que pasen a adquisición del municipio y pueda efectuarse el mantenimiento correspondiente», se explayó López.

«No obstante ello y una vez intimado el dueño, la municipalidad debe realizar la limpieza igual, salvo que se encuentre con algún vallado o algún cerco que no le permita ingresar al predio», remarcó.

Empresas e industrias

«Otro de los temas fue acerca de las empresas que generan algún tipo de contaminantes. Estuvieron trabajándolo, mitigando sonidos, ruidos y malos olores, pero nosotros también planteamos todo lo que tiene que ver con industrias. Pedimos que se tratara también dentro del Plan de Ordenamiento Territorial y que las industrias ya tendrían que tener algunas limitaciones, como para que de alguna manera, a corto o mediano plazo, se puedan estar yendo al lugar indicado que es el Área Industrial», concluyó el concejal.