El Ballet rumbo a una nueva gira europea

En la mañana del jueves, el Ballet El Trébol partió desde la ciudad hacia una nueva gira por Europa.

En el viejo continente, representarán al país en dos festivales en Chipre y uno en Turquía.

Previo a la salida, Blas Recalde dialogó con la prensa y expresó sus sensaciones: “A punto de emprender una experiencia más, justamente en estos 40 años que esta cumpliendo el Ballet en 2018. Teníamos expectativas de poder hacer una linda gira y bueno, se dio y estamos a punto de concretarla. Vamos a estar participando en dos festivales en Chipre y luego para terminar la gira, en un festival en Turquía”.

Consultado acerca de las presentaciones, señaló: “En Chipre se van a estar haciendo presentaciones prácticamente todos los días, inclusive la primera es ya el domingo. Vamos a estar llegando el sábado a la mañana, nos acomodamos y ya el domingo a la mañana comienzan las actividades. Casi todos los días se actúa en los dos festivales de Chipre y de la misma manera será en Turquía”.

El show de Ballet El Trébol

“Normalmente, para las giras o los festivales internacionales, se lleva mucho de Tango y de Folklóre, ya que el gaucho y el tango son como lo mas representativo nuestro. Y también en esta oportunidad estamos llevando un cuadro del Litoral de nuestro país, que hacía varios años que no estábamos haciendo y lo armamos como para tener una variante más. En total, estamos llevando seis trabajos”, puntualizó Recalde.

Viaje con caras nuevas

“Es como una constante. La rotación de los chicos y los jóvenes es permanente. En 40 años han pasado muchos, no se decirte cuantos, pero son muchísimos. Y todos los años, caras nuevas, chicos que por primera vez se suben a un avión y que por primera vez van a tener la experiencia estar en contacto con músicos de todo el mundo y lugares raros, porque vamos a estar compartiendo con gente de Kazajistán, Sri Lanka, Polonia y Rusia, entre otros países, que son culturas muy distintas a las nuestras y eso sin dudas que nutre a cualquiera”, cerró Blas.