“Abordaje Multidisciplinario del Rendimiento Deportivo”

El próximo sábado 23 de septiembre, se realizará una interesante capacitación en la ciudad de Sastre.

Será a partir de la hora 9, en el Cuartel de Bomberos Voluntarios, sito en Av. Gral. López 1495.

La actividad, denominada “Abordaje Multidisciplinario del Rendimiento Deportivo”, es organizada por el gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Desarrollo Deportivo y el Centro de Evaluaciones Médico Deportivas Provincial (CEMEDEP) y la Municipalidad de Sastre.

Estará destinada a dirigentes deportivos, licenciados y profesores de educación física, equipos interdisciplinarios de federaciones, asociaciones y clubes, entrenadores y deportistas federados, recursos humanos relacionados con la docencia en deportes federados.

Temario

*Objetivos, funciones y alcances del CEMEDEP.

*Equipo interdisciplinario y trabajo en equipo en las instituciones.

*Evaluaciones funcionales en deportistas de mediano y alto rendimiento.

*Evaluación de la saltabilidad para programar el entrenamiento.

*Criterios para el diagnóstico preventivo y predictivo de lesiones.

*Composición corporal, nutrición e hidratación en deportistas.

Palabra de Coordinador

“Muy entusiasmados con esta capacitación que por primera vez se va a realizar en nuestra zona. La idea es traer algo interesante, con profesionales de calidad que tenemos en la Secretaría de Desarrollo Deportivo a través del CEMEDET, convocando a todos los interesados en el deporte”, le dijo a este medio Mariano Santinelli, Coordinador regional de Educación Física y Deportes de la Provincia de Santa Fe.

“Será gratuita y es importante destacarlo, ya que si se tiene que hacer en forma privada tiene un costo bastante elevado, porque además la dictan profesionales que trabajan en el mediano y alto rendimiento”, agregó.

Inscripciones

“Deben realizarse a través de una planilla, completando con los datos personales y enviarlas a un correo electrónico. Quienes no recibieron el archivo, pueden contactarse conmigo al teléfono 03401-15436301 y nos pondremos de acuerdo como hacer para la inscripción. Estará abierta hasta el viernes 22 inclusive”, finalizó el profesor.