“Agradecemos a toda la gente que estuvo predispuesta y se acercó a darnos una mano”

Bomberos Voluntarios tuvieron un arduo trabajo en la tarde del jueves.

Un camión volcó su acoplado cargado con fertilizante líquido en Ruta 13 y allí debieron acudir los integrantes del Cuerpo Activo local.

Debido a la magnitud del hecho, acudieron varias dotaciones, casi todos los efectivos y también intervino parte de la Brigada de Materiales Peligrosos.

“Recibimos el llamado solicitando colaboración por el vuelco de un cisterna con fertilizante a bordo. La ventaja que tuvo el vuelco es que se desprendió el tanque del carro y eso ayudó a que el camión no sufra ningún daño y que el chofer salga ileso. De todas maneras, el trabajo fue arduo porque el tanque había quedado en una posición invertida, a 180 grados y con un derrame bastante fluido”, comenzó explicando el Jefe de Bomberos, Mariano Corsalini.

“Se dificultó el trabajo en un principio por la magnitud del hecho y es por ello que tuvimos que pedir colaboración a herramientas pesadas de la Municipalidad y de Vialidad, para que podamos girarlo a 90 grados, encontrar una boca y comenzar con el tema del trasbordo”, agregó.

Luego del siniestro, se escucharon muchas versiones acerca del líquido derramado y consultado con respecto a eso, “J1” dijo: “Estuvimos hablando con ciertas personas especializadas, quienes nos dieron tranquilidad. Por suerte hay que decir que no era un líquido perjudicial para la salud. Si había que tener cuidado quienes estábamos ahí en contacto permanente, pero sabiendo que no iba a generar ningún daño posterior”.

Para cerrar, Corsalini quiso agradecer a todas aquellas personas que colaboraron: “No voy a dar nombres porque se me puede escapar alguno, pero queremos agradecer a tanta gente que estuvo predispuesta y que se llegó hasta el lugar para darnos una mano”.

Llegaron al accidente a las 12:45 y regresaron al cuartel a las 17:45. Cinco horas de ardua tarea, pero con un compromiso y un profesionalismo digno de destacar.

Nuestras felicitaciones para todos ellos…