Alfredo Muya habló tras los allanamientos en Los Cardos

Por orden de la Fiscalía de la ciudad de Santa Fe, se dispuso un allanamiento en la Comuna de Los Cardos, como así también en la casa del Presidente Comunal Carlos Alberto Copari.

El motivo del operativo sería a raíz de una denuncia por supuesta malversación de fondos.

El episodio de mayor rispidéz se produjo en el domicilio de Copari, cuando autoridades policiales y de la PDI, entre los elementos que reclutaban, intentaron llevarse una escopeta, que es una especie de reliquia del hijo del Presidente Comunal, habiendo sido heredada de su abuelo, lo que terminó en un altercado, por lo que Alberto y Federico Copari fueron detenidos y trasladados a la Comisaría.

Alfredo Muya es el abogado de la familia Copari y en diálogo con este medio, explicó: “Hay una denuncia que tiene que ver con algunas cuestiones Comunales o sea, de la administración, donde no sabemos quién la formuló y clase que denuncia es, pero hay una Fiscal actuando y dentro de las medidas se ordenó tomar información no sólo de la Comuna, sino también del domicilio particular, lo que hizo herir la sensibilidad de la familia, donde el hijo reaccionó por una cuestión de nervios, el padre salió en defensa del hijo, por lo que se generó un tumulto, por lo que preventivamente el Fiscal ordenó separarlos para evitar males mayores”.

En lo que respecta a la investigación que se llevó a cabo en la Comuna, Muya sostuvo: “Si bien no soy el abogado de la Comuna, según me comentó Alberto, puso a disposición de la justicia toda la documentación e información necesaria, si haber ningún tipo de impedimento” y continuó: “Según lo que manifiestan no hay nada que ocultar en la parte administrativa, con lo cual podríamos decir que es un hecho sin sabor. Es gente que uno aprecia y sabe del trabajo que vienen realizando”.

Ante la pregunta puntual sobre si la denuncia sería sobre malversación de fondos, el abogado manifestó: “No lo podemos afirmar, ya que no los informaron. Pero suponemos que tiene que ver con alguna cuestión administrativa. Si debemos aclarar que la Fiscal vino a buscar información; lo que pasa es que después, conociendo el carácter de Alberto y habiéndose metido dentro de su casa invadiendo la privacidad de la familia se desató todo lo demás”.

Además, Muya destacó: “Lo importante es que tanto Alberto como Federico están bien, no hay nada raro y ya están en su casa”.

Consultado sobre si secuestraron bienes personales, el abogado de la familia Copari contó que: “Ese fue principal detonante y no precisamente porque se llevaran cosas de valor económicos o raras, sino porque tocaron cosas valiosas desde lo sentimental, como era la escopeta de Federico, toda una reliquia familiar, como así también unos bienes que eran del papá de Liliana – esposa de Alberto – los cuales también tenían un importante trasfondo familiar. Por otra parte llevaron una computadora y alguna que otra insignificancia”.

Según contó Muya, la Comuna no fue intervenida; simplemente se remitieron a llevarse la información requerida, donde se “clonó” la información de las computadoras, por lo que el próximo lunes abrirá sus puertas con normalidad.

 

Fuente: www.elinformativoonline.com.ar