Fernando Almada anunció que renovará su gabinete a partir del 10 de diciembre

Ya puesto de lleno en el análisis y el armado de la nueva gestión de gobierno, el Intendente Fernando Almada mencionó que uno de los temas que se encuentra en estudio tiene que ver con la estructura de funcionamiento municipal.

Al respecto, manifestó que la dinámica, el desarrollo y el crecimiento de la ciudad, hace que permanentemente sea necesario ir encontrando nuevas alternativas, nuevas respuestas, para el manejo municipal, para poder enfrentar las problemáticas que se presentan, proyectar el desarrollo y el crecimiento futuro y también poner en valor y optimizar el uso de todo lo que se ha ido logrando en el transcurso de estos años.

De la misma manera y en lo que hace al funcionamiento municipal, las municipalidades tienen que ser cada vez más ágiles, más flexibles y con modernos sistemas de funcionamiento interno, todo esto, para lograr prestar mejores servicios a la comunidad.

En relación a esto, Almada dijo que “si bien no es sencillo armar equipos de trabajo con gente calificada y preparada, profesional, técnica y políticamente, ya que para poder ser funcionario público se necesitan muchos requisitos y condiciones y una formación que se va logrando con el paso del tiempo, es necesario ir produciendo modificaciones, cambios, generando alternativas que le den una renovación y nuevos aires a la gestión de gobierno”.

“Hay muchas personas que tienen ganas de trabajar para el crecimiento de la ciudad”

Fernando habló también de esa renovación dentro del equipo de trabajo y dejó en claro que ya existen contactos con gente que quiere formar parte del gobierno municipal y aportar para su comunidad.

“En el transcurso de estos años, como siempre, hemos agradecido el trabajo que cada funcionario realizó, pero entendemos que hay mucha gente valiosa con la cual estamos conversando y charlando, que tiene ganas de formar parte del gobierno municipal, porque tiene ganas de aportar para su comunidad, de brindar su capacidad, su experiencia en algunos casos, su energía y sus ganas de poder seguir trabajando para el crecimiento de la ciudad”, remarcó.

“En ese sentido y a partir de una nueva estructuración que se dará a nivel municipal, vamos a encontrarnos el próximo 10 de diciembre con un equipo de trabajo renovado y con algunas áreas que se irán reacomodando de acuerdo a las necesidades”, agregó Almada.

“Y también, en lo interno, en lo que tiene que ver con la estructura de planta de personal, por supuesto que analizando el funcionamiento y siempre con miras a mejorar y a optimizar el trabajo y las relaciones internas que se tienen con el personal, probablemente también se vayan analizando nuevos responsables para algunas áreas”, finalizó.