Almada recorrió la obra del SUM de calle San Juan

Los trabajos en el Salón de Usos Múltiples de calle San Juan no se detienen y poco a poco, el lugar va tomando forma.

En la mañana de este miércoles, el Intendente Fernando Almada y la directora de Juventud y Participación Ciudadana Jesica Ledesma, junto a los arquitectos Marcelo Saichuk y Lucrecia López, recorrieron la obra que albergará a jóvenes siendo un espacio de expresión, capacitación y esparcimiento.

Al momento, se culminaron tareas de revoque interno y externo, se colocaron las aberturas y las barandas en el entrepiso; y se están llevando a cabo trabajos de electricidad en la planta baja y de pintura, las veredas en el frente del lugar y la escalera que conectará ambos pisos, como así también se realizó parte del tapial en la fachada.

“Es una obra que va tomando forma y que próximamente estaremos habilitando. El Salón de Usos Múltiples es una obra que comenzamos a partir de un programa que se llama ‘Construir Empleo’, cuyo objetivo es generar trabajo cooperativo. Es por eso que una Cooperativa de Trabajo está llevando adelante estas tareas”, comenzó indicando el Intendente.

“Desde el punto de vista funcional, el objetivo es tener un nuevo ámbito en esta zona que va a estar a disposición de instituciones del medio para actividades culturales y recreativas”, explicó Almada, quien al mismo tiempo señaló que la idea es trabajar desde el área de la juventud con diferentes actividades y que en definitiva, se pondrá al servicio de la comunidad como un espacio amplio y de inclusión como todo los otros lugares que se han ido generando durante estos últimos años.

“La obra tiene un gran significado desde el punto de vista de la inversión, ya que genera mano de obra y aporta al circuito virtuoso de la economía”, argumentó la máxima autoridad municipal y ahondó: “Esto permite que los fondos que se vayan invirtiendo y se reinviertan en el comercio y en las actividades locales”.

“Desde el punto de vista urbanístico, mejorará esta zona de la ciudad, mejorará el barrio, será un elemento que promueva la cercanía y la llegada de los servicios para que todos los vecinos puedan mejorar su calidad de vida”, cerró.

La obra

“Es una obra que tiene más de 300 metros cuadrados entre planta alta y planta baja y es un lugar muy luminoso. Estamos con un avance aproximado de un 80% de obra, dependiendo del tiempo y de otras cuestiones. Una vez que contemos con la colocación de los vidrios, estimamos dos meses de obras”, manifestó López, la arquitecta a cargo de la obra.