Alumnos de la Escuela Media visitaron el Concejo y se reunieron con los ediles

En la mañana de este jueves, alumnos de 4º año de la Escuela de Enseñanza Media Nº 210 “José Ingenieros” visitaron el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

Junto al profe Guillermo Trógolo, quien está a cargo de la materia “Construcción de Ciudadanía y Participación”, los jóvenes se hicieron presentes en el recinto legislativo y mantuvieron una cálida y amena reunión con los seis Concejales locales.

Allí, los chicos hablaron de diferentes temas y consultaron acerca de distintas inquietudes a los ediles.

Tras el encuentro, dialogamos con el Presidente del Concejo, Carlos De Lorenzi, quien brindó detalles del mismo.

“Nos pone muy contentos que los jóvenes se acerquen, motivados por sus docentes, como es el caso de “Guille” Trógolo, quien nos solicitó de poder asistir y tener una reunión con todo el cuerpo legislativo. Ellos vienen de participar a nivel provincial de “Diputados por un día” y la idea fue comparar los distintos poderes legislativos. Hoy por hoy, en el cursado de la materia, están en la primera instancia que es el poder legislativo, pero también tienen que tomar conocimiento de los poderes ejecutivo y judicial. Por todo ello, los recibimos con mucho gusto y les explicamos de qué consta, cómo está conformado el cuerpo, como trabaja, que facultades tiene, que responsabilidades tiene y luego, en base a eso, nos han realizado un importante número de preguntas para despejar dudas. Fue un encuentro más que positivo”, comenzó explicando el edil del Frente Progresista.

En continuado, añadió: “Los seis Concejales planteamos la necesidad de participación, de poder ir renovando la clase política y que la gente se vaya compenetrando en lo que es la toma de decisiones, esa es la verdad. El poder legislativo, al igual que el ejecutivo y el judicial, es un lugar de toma de decisiones. Por eso, hay que participar como para poder decidir el futuro de nuestra ciudad. Y nos pone contentos porque los chicos han estado muy atentos y no solamente en temas que les corresponde a la edad de ellos (Boliche, alcoholemia y demás), sino también en temas ya estructurales de cómo querer una ciudad. Eso a uno lo reconforta y esperemos que se hayan llevado una buena imagen. Pusimos nuestro granito de arena para que participen, fundamentalmente en política”.

Para finalizar, De Lorenzi dijo: “Les planteamos que, si tienen la posibilidad de generar alternativas o ideas de proyectos de ordenanzas, estamos abiertos a volver a reunirnos, analizar y ver si se pueden llevar adelante. Nosotros tenemos las partes de formas y todo lo protocolar de formulación y demás, por lo que colaboraríamos con todo eso si la idea es viable. Esperemos que haya una próxima reunión y ya con otras intenciones, como ser la formación de proyectos que a uno siempre lo nutre”.