Bonetto asumió oficialmente como Director del SAMCo

El odontólogo Laureano Bonetto asumió oficialmente el viernes como Director del SAMCo El Trébol.

El profesional, que ya prestaba servicios en la institución, fue puesto en funciones por el Secretario de Gestión Territorial Primer y Segundo Nivel de Salud, Silvio González, en un acto realizado en el hall central del hospital.

Este nombramiento viene acompañado de una serie de cambios en el sistema sanitario impulsados desde el Ministerio de Salud y la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe.

“Este acto de poner en servicio al nuevo Director es muy trascendente. Estamos convencidos de que el recurso humano es el capital primordial que tiene cualquier organización social y por lo tanto vamos a apostar al acompañamiento de la gestión, infraestructura y equipamiento, entre otras cosas que están en trámite para este hospital, que esperamos poder anunciar a la brevedad”, apuntó González.

Fortalecer vínculos

Del encuentro, participaron además el titular de la Dirección Provincial Segundo Nivel de Salud, Eduardo Codino; el Subsecretario de Coordinación, Luciano Caturelli; la Coordinadora de la Sub Región de Salud San Martín, Macarena Álvarez; la Presidenta de la Comisión Directiva del nosocomio, Elena Gianpieri y la Presidenta de la Asociación Cooperadora, Luisina Lépore; profesionales, personal de planta y administrativo del hospital.

El flamante director sostuvo que “este es un desafío que se da en momentos en que la prestación de salud significa además afrontar situaciones sociales complejas, entonces la mirada integral siempre debe estar para resolverlas. Mi intención es escuchar a quienes trabajan en la institución, a los que conforman la comisión directiva y a las instituciones intermedias de la ciudad”.

“Para cumplir los objetivos de esta gestión nos orientaremos a reforzar la atención primaria, las campañas de prevención y a aportar lo necesario para que aquellas personas que no tienen cobertura de salud puedan acceder al sistema”, adelantó Bonetto.

Finalmente, Caturelli sostuvo que “estos cambios se dan en un contexto de reformas en el departamento San Martín. La posibilidad de que Laureano esté al frente del hospital de El Trébol va de la mano con un cambio que realizaremos en Sastre y resumen la idea de nombrar a profesionales muy jóvenes al frente de los hospitales”.

El hospital

El SAMCo de El Trébol es un hospital de segundo nivel que se constituyó en un centro de derivaciones de la mitad del departamento San Martín.

Cuenta con un laboratorio de análisis clínicos muy bien equipado, un servicio de radiología de última generación, maternidad e internación de piso y unidad de terapia intensiva.

Además, posee quirófano y servicio de cirugía.

 

Fuente: Prensa Luciano Caturelli