Calefones Solares: El taller de construcción ya tiene fechas

El partido Solidaridad e Igualdad llevará adelante un interesante taller de construcción de Calefones Solares en la ciudad.

El mismo se dividirá en tres jornadas, los días sábados 12, 19 y 26 de agosto, a partir de las 14 horas, en el local del Centro de Jubilados y Pensionados, sito en Bv. América 1049.

Estará a cargo del Ingeniero Marcelo Lenzi y es gratuito. Quienes participen, sólo deberán llevar un alimento no perecedero.

Una de las referentes del SI en El Trébol, Laura Bernat, habló con www.radioeltrebol.com.ar y brindó más detalles acerca de esta novedosa propuesta para la comunidad.

“Nuestro perfil generalmente apoya al medio ambiente y es por eso que este año nos enfocamos en este proyecto de la construcción de los Calefones Solares como una energía alternativa que quizás conocemos mucho, pero nunca la pusimos en práctica. Sabemos que existen muchos instrumentos o dispositivos hechos para la energía solar, pero esta es una construcción propia del interesado en realizar el taller”, manifestó.

¿Quiénes pueden participar?

“Pueden participar todos los que estén interesados. Para inscribirse, pueden hacerlo a los teléfonos de Cristian López (15528671) y Mariano Santinelli (15436301), a tráves del facebook o acercándose a nuestro local de Seguí e Italia. El único requisito es llevar un alimento no perecedero, que después distribuiremos a quienes más lo necesitan”, remarcó Bernat.

Agradecimiento y bienvenida

“Queremos agradecer a todos los que se sumaron a esto de reutilizar las latas y las depositaron en el EcoCesto. Eso ayudó a no generar más basura y además las podremos utilizar en la construcción de los Calefones Solares. Y bienvenidos a todos aquellos que quieran participar en la renovación de estas energías alternativas”, concluyó.