Campaña contra el Cáncer de Mama

En la mañana del lunes, la organización local “Juntos contra el Cáncer” (JUNCCA) y alumnos de 4º año de la Escuela de Enseñanza Media Nº 210 “José Ingenieros” llevaron adelante una brillante actividad en la ciudad.

Cada año, el 19 de octubre se celebra el Día contra el Cáncer de Mama, como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra dicha enfermedad.

En relación a ello y en la antesala de dicha conmemoración, las mujeres de “JUNCCA” y los jóvenes estudiantes estuvieron repartiendo 500 globos rosas en las calles y concientizando a la población en todo lo referente al Cáncer de Mama.

Además, este jueves 20 se hará el cierre de esta campaña con una charla informativa que armaron los chicos junto a profesionales de la salud. Será en el Cervantes a la hora 09:30.

“Una vez más, “JUNCCA” tratando de hacer su campaña de prevención contra el Cáncer. Esta semana, el día 19, es el Día Internacional del Cáncer de Mama y se nos ocurrió ponerle un toque distinto y de juventud. Por ello, convocamos a la Escuela Media, especialmente a la profe “Caro” Allegranza, quien enseguida nos dio un “sí” y con sus alumnos de 4º año armaron ellos mismos toda la campaña. Lo que nosotros hicimos fue auspiciar, pidiéndole ayuda a la comunidad para seguir creando conciencia”, comenzó explicando Griselda Pavarín, una de las integrantes del grupo “Juntos contra el Cáncer”.

En continuado, la docente Carolina Allegranza señaló: “Vinieron las chicas de “JUNCCA” a proponernos esta temática y enseguida nos pusimos en marcha, investigando acerca de lo que es el Cáncer, para que los chicos sepan de lo que estaban hablando. Luego, empezamos a pensar en qué poder hacer para llamar la atención y se nos ocurrió esto de los globos rosas y los folletos, informando y creando logotipos para que los chicos se enganchen”.

Prevención

“Nuestro lema es la prevención. Nosotros estamos convencidos de que las campañas sirven para crear conciencia. Al final de la campaña, a veces uno logra conseguir estudios gratuitos, que también es importante, ya que la gente que no tiene recursos también tiene derecho a poder realizarse los estudios, pero ese es un tema que no le ataña a “JUNCCA” sino que es un tema más bien político porque es el gobierno quien debe encargarse de darle los estudios gratuitos a la gente sin recursos. Nosotros lo que queremos es crear conciencia y que la gente sienta la necesidad de hacerse estudios, no sólo de Cáncer de Mama como en esta oportunidad, sino de todo tipo de Cáncer”, remarcó Pavarín.

Agradecimientos

“Queremos agradecer a la Escuela Media que permitió que sus alumnos pasen horas de clases trabajando en este tema y que les haya permitido salir para realizar esta campaña, a la profe “Caro” que se enganchó desde el principio con mucho entusiasmo, a la Municipalidad que siempre está presente, en esta ocasión permitiéndonos cerrar el evento en el Cervantes y a la Asociación Médica que siempre colabora con nosotros cuando necesitamos algún recurso, como ser publicidad y la compra de globos en este caso”, sentenció.

 

Para tener en cuenta

“El mensaje final es que si uno lleva una vida sana, ordenada y normal, sin salirse de los extremos, eso ya es parte de la prevención. Por supuesto, sumado a cada estudio en particular según el tipo de Cáncer”, finalizó Griselda.