Encontraron un Aguará Guazú en Carlos Pellegrini

En la zona rural, a 1,5 kilómetros al norte de Carlos Pellegrini, encontraron un AGUARÁ GUAZÚ, animal en peligro de extinción que vive en otras zonas del norte del país. Fue rescatado por los sres. Alberto Bruno y Mauricio López.

El hallazgo fue este domingo por la mañana y llamaron a Los Pumas, policías rurales, quienes se dirigieron a ver al animal.

“No fue cazado. Lo vieron enredado con alambres, lo sacaron y lo trajeron a la casa de Bruno. Ahora lo viene a ver un veterinario porque está lastimado. Y mañana lo vienen a buscar”, contó María José Lezcano.

Seguramente, será llevado al Centro de Recepción, Rehabilitación y Liberación Animales Silvestres “Granja La Esmeralda”, del Ministerio de la Producción de la provincia.

Durante la mañana, muchos vecinos pellegrinenses fueron a ver al ejemplar, ya que por whatsapp se difundió rápidamente la noticia.

El aguará guazú, voz guaraní que significa zorro grande, es un cánido nativo de los pastizales del Chaco argentino y paraguayo, aunque también se encuentra en la llanura beniana de Bolivia.

En Argentina, está en peligro de extinción. Se estiman que habitan en nuestro territorio sólo 660 ejemplares. Son víctimas de la caza ilegal.

 

Fuente: www.portalpellegrinense.com.ar