Cuarto intermedio hasta el miércoles

El Dr. Néstor Troncoso dictó en la mañana del jueves un cuarto intermedio a la Audiencia donde se constituyen como querellantes Raúl Garnero (Padre), María Sol y María Carolina Garnero (Hermanas), del único imputado, “Alejandro Garnero”, por el homicidio de su madre,   Sra. Gloria Brero de Garnero.

Esta dilatación se debió a una diferencia en el entendimiento entre partes que hacen a la presentación de documentación en el recinto del sexto piso de la «Torre Judicial», donde poco después de las 10 hs. comenzó la audiencia.

El último en ingresar a la sala fue el acusado, acompañado por personal del Servicio Penitenciario de Coronda, donde se encuentra detenido.

En primer término, el fiscal, Dr. Carlos Zoppegni, dio paso al pedido de «constitución de querella» de los familiares del imputado y también dio lugar a los Dres. Martín Durando y Selva Depetris, quienes obtuvieron el poder representativo para la continuidad de la causa.

Por su parte, la defensa la tendrá a cargo la Dra. Patricia Hidalgo por el Ministerio de Defensa Público del cual es la referente en el distrito judicial.

Hidalgo solicitó a sus pares que presentaran documentación testimonial «original» en la que se exprese la validez del parentesco entre  los actores implicados en el juicio, entendiendo que, al no estar presentes Raúl Garnero y sus dos hijas en el recinto, era inadmisible seguir con  la audiencia.

La parte acusatoria, en disidencia con la Dra. Hidalgo, entendió que no era necesario, ya que se presentaron las fotocopias autenticadas de  dichos documentos (Partidas de nacimiento, libreta de casamiento, etc.), cuestión ésta que generó una diferencia técnica jurídica por la que tuvo que intervenir el Dr. Troncoso.

El magistrado solicitó un cuarto intermedio de unos minutos y en la sala adyacente se reunieron todos, a excepción del imputado que permaneció sentado en el banquillo, donde se lo vio tranquilo, con la cabeza baja, sin gesticular y sin mirar a los costados.

Al cabo de unos 10 minutos, las partes llegaron a un acuerdo y la continuidad de la audiencia se dio con la intervención del Dr. Troncoso, quien decidió pasar a un nuevo cuarto intermedio de 72 horas hábiles, para que se presente la documentación original antes solicitada, dejando en claro que en el acuerdo entre partes la defensora del imputado aceptaba «la no presencia en el lugar del padre y las hermanas por razones obvias», cuestión ésta que sería primordial en la primera de las audiencias, señaló una fuente judicial consultada.

En tal sentido, el próximo miércoles 15, a las 9 hs., quedó fijada la fecha de la continuidad de la causa que parece tener aristas que se irán develando con el correr de los días y venideras audiencias.

Una vez finalizada la jornada en el juzgado, Garnero fue nuevamente trasladado al Penal de Coronda.

 

Fuente: www.sanjorgevirtual.com.ar