“Santa Fe Juega”: Comenzó a disputarse la etapa local

En la mañana de este jueves, se puso en marcha el programa provincial “Santa Fe Juega”.

Fue en Club Atlético El Expreso, donde comenzó a disputarse la etapa local del certamen.

Debido a las inclemencias del tiempo, se tuvo que suspender el acto de apertura, pero luego se jugaron dos partidos de Hockey, en categorías Sub 14 y Sub 16, siendo ésta la primer disciplinas que abrió la acción en este 2017.

Participaron la Escuela Nº 236 de María Susana y el Club Atlético Trebolense, ambos con dos equipos cada uno.

“Tuvimos que suspender el acto porque no sabíamos si iba a seguir lloviendo o no. Tuvimos que estirar el inicio de los partidos porque el campo estaba mojado, pero las chicas querían jugar igual. Y lo hicimos porque ahora en más tenemos una fecha detrás de la otra”, comenzó explicando Marisa Giannetti, Coordinadora del programa en la Sede El Trébol.

Lo que viene

“El Trébol será sede de un montón de etapas locales y tenemos que tratar de jugar todo. Mañana (Viernes), seguimos con el Básquet 3×3, en el gimnasio cubierto de Trebolense y las escuelas que participarán serán la 210 y la 343, las dos de aquí de nuestra ciudad”, manifestó la profe.

Un crecimiento notable

“Esto es increíble porque año a año va creciendo. Hoy estamos cerca de los tres mil inscriptos y sólo en nuestra sede, que comprende María Susana, Piamonte, Los Cardos y las dos escuelas locales. Y además lo que es Arte y escuelas primarias, que el encuentro lo tendremos aquí en el Ecológico la próxima semana. Hemos superado aproximadamente unos mil participantes en relación al año anterior”, remarcó.

Agradecimientos

“Me tengo que sacar el sombrero con las escuelas secundarias y con las inscripciones. Las Directores de las dos escuelas participan y anotan a los alumnos y los chicos quieren participar.  Es por eso que tenemos tanta cantidad. Agradecer principalmente a la Municipalidad de El Trébol, que está a cargo del profesor Fernando Almada, porque siempre están cediendo los espacios, elementos y personal. Realmente una barbaridad. Y a las Directoras porque dan a los alumnos, no les ponen la falta y los prestan para hacer arbitrajes, planilleros, jueces de línea, colaboradores y para ayudarme en el campo de deportes acá en el Ecológico. Sin ellos esto tampoco podría ser posible”, finalizó Giannetti.