Comenzó a venderse el material reciclable

La semana pasada, desde el municipio se daba a conocer la novedad de que una empresa de la provincia de Córdoba compraría parte del material reciclable que se selecciona en la Planta de Tratamiento de residuos.

Finalmente, en la jornada del lunes, representantes de la firma “CAFITO S.A”, con base en la localidad de Cruz Alta, visitaron la ciudad y se llevaron los primeros “fardos”.

Botellas PET, plásticos más duros denominados PP, cartón, papel, vidrio y botellas de aceite, son algunos de los materiales que se vendieron y se venderán en las próximas semanas.

“Ellos compran todo este material, pero lo que más necesitan son las botellas de plástico. En esta primera oportunidad, se están llevando entre 400 y 500 kilos recién, pero pueden llegar a comprar hasta 10 toneladas por mes”, manifestó el coordinador del Área de Medio Ambiente, Mario Rosso.

“Esto significará para nosotros un avance terrible, porque ya tenemos resuelta toda la salida del material seco”, había expresado el ingeniero días atrás.