“Comisaría de la Mujer”: Piden instalar un cartel frente a la dependencia policial

En la ciudad de El Trébol hay mucho desconocimiento sobre la existencia del “Centro de Orientación a la Víctima de Violencia Familiar y Sexual”, comúnmente conocido como la “Comisaría de la Mujer”. Así lo revela uno de los datos que surgen de la encuesta sobre sexismo que realizó el Partido Solidaridad e Igualdad durante el mes de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Ante ello, el SI, a través de su Concejal Cristian López, presentó un proyecto solicitando al Ejecutivo Municipal que coloque en el espacio verde, frente de la Comisaría IV donde funciona el Centro, un cartel indicando su existencia con el correspondiente número telefónico de atención a la víctima.

Los Centros dependen de la Agencia de Trata de Personas de la Provincia de Santa Fe y no de la Unidad Regional Nº XVIII, pero por el momento funcionan en el mismo edificio.

La encuesta realizada por el partido consultó a más de 150 personas en la vía pública y en forma online, y entre otros datos, ha dejado en evidencia el bajo conocimiento de la existencia de este organismo tan importante para nuestra localidad.