«Con buenas expectativas y con ganas de trabajar en el tratamiento presupuestario»

Gustavo Rossi es otro de los flamantes Concejales que el martes afrontó su primera apertura de sesiones ocupando dicho cargo.

El representante del Frente Progresista dialogó con este medio previo al comienzo de la ceremonia y expresó sus sensaciones.

También, hizo referencia al convenio entre el gobierno de la provincia y el Ejecutivo local por un préstamo de diez millones de pesos para trabajos de pavimentación.

«Es otra cosa nueva y de la cual estamos aprendiendo. Con buenas expectativas y con ganas de ya empezar a trabajar en lo que respecta a lo que es el tratamiento presupuestario y los diferentes temas que sabemos que existen, como esta muy buena noticia del anuncio del Programa municipal de inversiones (Promudi), de alrededor de 10 millones de pesos que llegarán a la ciudad», comenzó señalando el edil.

«Es un préstamo del gobierno provincial hacia el Ejecutivo. ¿Y qué tiene que hacer el Concejo?, ¿Cuál es la función nuestra?. Nosotros tenemos que aprobar o no este convenio. Desde ya que descontamos esa aprobación. Si bien no he tenido acceso al convenio propiamente dicho, lo que conocemos es que estos planes son muy beneficiosos, porque la tasa es muy baja, que está alrededor del 13% y porque se calcula por el sistema alemán, que es el mejor sistema de amortización que hay comparado con otros», añadió.

«Por eso es que descontamos la aprobación de esto. Después, la gente tiene que entender que es el Ejecutivo el que dice que se va a hacer con esto. El fin ya está, pero el Ejecutivo es quien dice cómo se va a hacer y el que establece si se hará por Contribución de Mejoras o si lo soportará con fondos propios», continuó Rossi.

Para cerrar y consultado acerca de cómo vivió sus primeros meses dentro del recinto, remarcó: «Nos hemos reunido en todo el receso. Hemos tenido reuniones diarias y semanales. Por más que no hubo sesiones, hemos trabajado todas las semanas. Me he sentido muy bien y esperemos poder seguir trabajando de la misma manera».