Concejales participaron de una interesante capacitación en Venado Tuerto

En la tarde del martes, los ediles del Frente Progresista viajaron a Venado Tuerto.

Allí, en el Centro Cívico de dicha ciudad, Natalia Sánchez, Gustavo Rossi y Cristian López, participaron de una interesante jornada de capacitación.

Fue el último encuentro de una ronda de capacitaciones sobre procedimientos administrativos y de gestión, destinada a Concejales de toda la provincia.

“Participamos de esta capacitación para Concejales y para todas aquellas personas que trabajan y que están directamente relacionadas con el Concejo Deliberante. Para mí, que me inicio en lo que es la política, pero en definitiva para todos, es fundamental la capacitación y el adquirir conocimientos”, le dijo Rossi a www.radioeltrebol.com.ar.

“Dicha capacitación, se centró en darnos las pautas sobre todo lo que es la parte reglamentaria y cuales son las funciones del Concejo, en las que se destacan las dos principales que son la producción legislativa y el control”, agregó.

“Y esto de la producción legislativa, comprende el redactado y el armado de Ordenanzas. Es fundamental que los Concejales estén capacitados, porque una coma mal ubicada en una Ordenanza puede traer un problema legal para toda una ciudad. Por eso es fundamental que el Concejal sepa redactar y plasmar lo que quiere dejar asentado en una Ordenanza”, continuó explicando el edil radical.

Más herramientas y conocimientos

“Fue una capacitación muy buena porque nos dieron muchas herramientas más. Nos han dado páginas para buscar contenido y las direcciones de e-mail de los capacitadores para que nos podamos contactar ante cualquier consulta. He aprendido cosas yo que recién me inicio, pero también fue fundamental para ‘Naty’, porque nos han aportado múltiples conocimientos”, señaló el hombre que asumió en su cargo el 10 de diciembre pasado.

“Y no sólo es la capacitación, sino también la actualización, por lo que había Concejales nuevos que recién se inician y otros mayores con más experiencia a los que también les ha servido. Han cambiado leyes, han cambiado normas y la actualización hace que uno tenga que estar a la orden del día. Realmente fue un encuentro muy productivo para todos”, remarcó.

En conjunto y por la comunidad

“La idea era poder ir como bloque todos juntos. Se hicieron diversas capacitaciones y esta fue la última. Las anteriores se realizaron en ciudades como Rosario y Rafaela, pero por cuestiones personales no habíamos podido asistir. Tuvimos que viajar 250 kilómetros, pero queríamos hacerlo. La verdad que no nos arrepentimos y ha sido una capacitación muy positiva”, puntualizó Rossi.

“Lo decimos siempre y es lo que reclama la población: Tener dirigentes formados. Creo que esto es sumar en positivo y que mientras más capacitados estén los dirigentes políticos, mejor se podrán desarrollar las ciudades”, finalizó.