Concejales piden que se realicen gestiones ante Hábitat por viviendas económicas

La existencia de distintos sectores de la comunidad con dificultades de acceso a la vivienda propia se va acrecentando. Las necesidades y expectativas variadas de realización encuentran grandes impedimentos.

El Concejal Cristian López, del Partido SI y Natalia Sánchez y Gustavo Rossi, de la UCR, aunque se trata de un problema nacional, vienen trabajando para buscar alternativas e intentar aumentar las posibilidades que faciliten el camino de construir viviendas y en ese sentido, siguen con las propuestas al respecto.

Por ello, presentaron un Proyecto de Ordenanza instruyendo al Ejecutivo para que realice gestiones a fin de poder acceder a un tipo de viviendas económicas que el gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Estado del Hábitat, está implementando.

Se trata de viviendas premoldeadas con paneles de hormigón prefabricado de buena calidad constructiva, con eficiencia energética y un diseño universal, flexible y evolutivo, que contempla la posibilidad de realizar futuras ampliaciones