Concejales solicitaron una ampliación de fondos para el Instituto Becario Municipal

La realidad socio-económica de muchas familias de nuestra ciudad se ve diariamente ajustada, dificultando o imposibilitando el acompañamiento financiero de adolescentes y jóvenes que quieren formarse en niveles universitarios y terciarios.

Esa es la fundamentación general que argumentan los Concejales Cristian López, Natalia Sánchez y Gustavo Rossi del Bloque UCR-SI, en la presentación de un proyecto de Ordenanza que pretende ampliar la partida destinada al funcionamiento del Instituto Becario Municipal.

“El monto asignado en el ejercicio 2017 fue de $424.000 y para este año el Ejecutivo lo presupuestó en pesos $430.000, ampliándolo solo en $6.000. Este monto representa un escaso 1,5%, lo que aumenta de manera ínfima el valor total, impidiendo así no solo aumentar de manera significativa la cuota de los ya becados, sino que además imposibilita sumar nuevos beneficiarios, los que este año se han incrementado”, expresaron los ediles.

Los Concejales plantean la aplicación de parte del Fondo de Financiamiento Educativo que envía el gobierno provincial, para reforzar los fondos del Instituto Becario Municipal.