Convocante “Expo Carreras” en la ciudad

Durante la jornada del viernes, tuvo lugar en la ciudad una nueva edición de “Expo Carreras”.

Más de 10 universidades e institutos de los grandes centros estudiantiles –Rosario, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos-, de la región  y de El Trébol, mostraron sus propuestas académicas, además de la gran cantidad de folletería que estuvo expuesta, recolectada en su mayoría en la expo de la ciudad de Rosario.

Jóvenes de El Trébol, Piamonte y Los Cardos, recorrieron los distintos stands, conociendo las carreras y asesorándose sobre el mundo universitario y terciario.

Esta es la segunda vez que la ciudad tiene un evento de esta naturaleza y cada vez más estudiantes se interesan por conocer el abanico de propuestas.

Todas las personas que participaron tuvieron la posibilidad de votar de manera anónima cuales son los oficios/cursos que les gustaría hacer el próximo año y en base al resultado de esas encuestas, se va a programar el ciclo de capacitaciones que ofrecen tanto la Oficina de Empleo como la Dirección de Juventud.

La actividad fue organizada por la Dirección de Juventud y Participación Ciudadana junto al Gabinete Psicopedagógico Municipal y oficia como cierre de los Talleres de Orientación Vocacional-Ocupacional que se dictaron desde el municipio.