CoProDe: Se entregaron aportes económicos a clubes

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, entregó el miércoles en Rosario, junto al ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, aportes económicos por más de 2,5 millones de pesos a 40 clubes de la Región 4 de la provincia, a través del Consejo Provincial del Deporte (Coprode) y su Programa de Aportes del Capital Privado.

“La tarea que realizan las entidades deportivas es clave para pensar el desarrollo deportivo integral de la provincia de Santa Fe. No alcanzaría la política pública, ni todas las inversiones que se vienen haciendo si no estuviera el trabajo de los clubes”, resaltó el gobernador.

La entrega forma parte de un total, previsto para 2017, de 9 millones de pesos que fueron destinados a 162 instituciones deportivas santafesinas.

Además, Lifschitz destacó que la labor de los clubes es “clave para garantizar todo un sistema de desarrollo deportivo exitoso como el que tenemos en Santa Fe, con niños contenidos y con buenos resultados obtenidos en las competencias”.

Lifschitz expresó que “el deporte es un proyecto social porque tiene todo: educación, salud, cultura e inclusión social. Es una política social integral, que es indispensable pensar al mediano y largo plazo, que debe llegar a todas las capaz etarias de la población”.

“Tenemos que seguir trabajando juntos”, prosiguió el mandatario provincial. “Les agradecemos a las autoridades de los clubes por el trabajo que realizan, en el que se pone más de lo que se recibe, pero se cosecha la satisfacción del deber cumplido y el trabajo por los demás”.

La palabra de Santinelli

“La verdad que este año fue muy buena la inscripción en este programa y llegamos a 162 clubes, con un total de nueve millones de pesos que se repartieron en partes iguales, recibiendo en esta oportunidad 55 mil pesos cada uno”, explicó Mariano, quien es Coordinador de Deportes y Educación Física.

“Del departamento San Martín fueron 11 clubes los beneficiarios. Una parte de ellos recibió el aporte el 11 de julio en Sunchales y la otra este miércoles en la ciudad de Rosario. Y uno de esos clubes fue Trebolense. De 17 localidades del departamento, 11 recibieron. Creo que fue una de las veces que más clubes de esta región se acogieron a este programa”, añadió.

“Esto le da un espaldarazo a los clubes y es un aporte que sirve para obras y tareas de infreaestructura. Está destinado a eso”, remarcó Santinelli.

“Muy contentos porque este programa se pueda llevar adelante todos los años. El CoProDe está funcionando muy bien y esta gestión se está manejando de la mejor manera, ya que todos los clubes tienen la posibilidad de inscribirse en estos programas”, concluyó.