“Cuando uno pasa por El Trébol lo hace con alegría porque ve como avanza y como progresa”

El senador nacional Omar Perotti visitó la ciudad en la jornada de este martes.

Junto al intendente Fernando Almada, la senadora Cristina Berra y miembros del gabinete municipal, recorrió el nuevo Jardín Maternal, se reunió con propietarios de la firma “Celotti”, visitó la sede de CAFyPEL, conoció el renovado Centro Cultural Cervantes y también fue testigo de los avances del Área Industrial de Desarrollo.

“Conocemos a Fernando desde hace tiempo, cuando compartíamos ser intendente, yo de mi ciudad en Rafaela y él acá. Cuando uno pasa por El Trébol lo hace con alegría porque ve como avanza y como progresa y tener una buena administración es básico en estos días. Tener oficio, experiencia y buen cuidado de los recursos es central en los momentos difíciles y de incertidumbre”, comenzó manifestando.

“Además, que se puedan ver obras importantes y que uno vea dinámica, habla a las claras de una administración que tiene futuro, que visualiza muy bien el futuro para su comunidad y por eso estamos acompañándolo”, agregó Perotti.

El Trébol a futuro

El ex intendente de Rafaela fue baluarte fundamental de una transformación en dicha ciudad durante su gestión y consultado acerca de si El Trébol puede seguir los mismos pasos, fue claro y contundente en su respuesta.

“No me cabe duda, porque uno ve como va evolucionando, ve los planteos a futuro, la preocupación de ya ir buscándole un lugar en el crecimiento futuro del Área Industrial, de mejorar el tema de las prestaciones de servicios, de ampliar zonas como las que estuvimos recorriendo en la mañana donde está el Jardín, que sin dudas generan desarrollos urbanos importantes y dan respuesta a algo de lo que las administraciones locales van a tener que ocuparse cada vez más: De los más chicos, para que en la edad más temprana puedan tener la mejor asistencia. Esos chicos van a aprender en la escuela primaria de otra manera, se van a sostener en la escuela secundaria de mejor forma y van a poder captar de mayor manera los conocimientos y la forma de aprendizaje que requiere el futuro. Pero a su vez, preocuparse también por los más grandes, por los que ya dieron mucho por cada una de nuestras comunidades”, señaló.

“Son los dos extremos donde las administraciones locales tienen que trabajar y mucho. Y eso es servicio, eso es obra.  En momentos en los que por ahí cae el nivel de actividad, mantener un buen nivel de obra habla a las claras de esa visión. De que se pueda generar empleo, se pueda generar un movimiento de materiales, de albañilería y de los distintos sectores que mueve normalmente la obra pública”, continuó el senador.

“Yo creo que va por muy buen camino y uno ve a esta ciudad distinta. Uno pasó por algunos pueblos o ciudades de la provincia hace cinco años y hoy vuelve a pasar y está todo igual. Eso aquí no pasa y es muy bueno. Habla a las claras de una comunidad con dinámica y de una administración que sabe interpretarla y sabe anticipar los movimientos y las expectativas que la gente quiere y tiene sobre su comunidad”, puntualizó.

¿La gente de El Trébol debe acompañar a Almada el próximo 22 de octubre?

“No hay dudas. No me gusta dar vueltas. Estamos como tantas otras veces hemos estado en El Trébol, pero además en una campaña electoral. Y uno lo dice sin tapujos: Es de los dirigentes a los que uno quiere que le vaya bien. Que sigan al frente de administraciones locales porque han sido positivas. Uno ve futuro y además tiene el deseo de gobernar esta provincia en 2019. Y la verdad es que nos gustaría hacerlo con gente como Fernando, con esa vocación de administrar, de cuidar los recursos y de cuidar a su gente fundamentalmente”, señaló Perotti.

“Uno lo ve y lo ha visto peleando por cosas para El Trébol, recorriendo despachos nacionales y provinciales. Esa es la gente que uno siente para una provincia que puede estar mejor. Para nosotros, Santa Fe es la provincia más importante y de mayor proyección de la Argentina. Y hacia eso hay que ir y por eso estamos acá, porque queremos que a Fernando le vaya bien y que sea parte de ese proyecto futuro para Santa Fe en el ’19”, concluyó.